moda (taller óscar latorre-bosch)
Jorge del Campo García (Madrid, octubre de 1980). Es fotógrafo y guionista. Desde 2006 es el responsable del trabajo fotográfico de Casa de América. Por su Canon Eos 30d, han pasado los más importantes escritores, cineastas, músicos y políticos del horizonte iberoamericano. Sus fotografías han sido reproducidas en las páginas de El País, El Mundo, ABC, BabylonMagazine, RevistaPunto, Zona de Obras, Soitu, El Clarín y numerosos blogs que reconocen la calidad y el amplio catálogo de su labor.

La experiencia personal en el campo de la imagen lo llevó a trabajar en Londres. A su regreso, combinó lo estrictamente audiovisual con la palabra escrita. De ahí sus incursiones como guionista, destacando el cortometraje “La vida de Laura”, presentado en España y Suecia bajo la dirección del portugués Paulo Azenha.

Paralelamente, a su pasión por el cine y la fotografía se ha iniciado en el periodismo realizando entrevistas y notas sobre temas políticos que han logrado difusión en la Revista Sin Permiso, de Barcelona, y en diversos medios alternativos de España y América Latina.

El año pasado, Casa de América le dedicó su primera exposición, en la que se recogieron retratos de Carlos Fuentes, Alejandro González Iñárritu, Mario Muchnik, Rubén Blades, entre otros rostros que dan vida a la expresión iberoamericana. Su última exposición llamada "Urbe et Urbe" se estrenó hace unos meses en la sala N. del T. del barrio madrileño de La Latina; parte de este trabajo puede aún verse en la Revista FotoDNG y en la web El Ángel Caído.
Similar Fotos