Forum: Reto de la semana: Proyectos II
Simplemente.... El Universo desde otro punto de vista: Aglaya y los MiniToys
Forum: Reto de la semana: Proyectos II
Descripción: Reto de la Semana: Making-Of (Cómo se hizo) #PhotoBlipoint

Os iré subiendo las fotos en el mismo orden que presenté el Proyecto I, en esta ocasión:

Título de Proyecto: "RECYCLING - PEQUEÑOS DETALLES"

Tal y como os indicaba en la fase I, la idea de la práctica totalidad de mis fotografías, dentro de mi proyecto fotográfico que denomino "Aglaya y los MiniToys" y que se basa en mezclar muñequitos en miniatura de maquetas de trenes con elementos cotidianos, sigue siempre el mismo esquema:

1º . Fijación del tema, elemento, concepto, etc. En este caso era tal y como os comenté en el Proyecto I "RECYCLING - PEQUEÑOS DETALLES" o cómo pequeños gestos son la base para la importancia del reciclaje.

2º . Elementos Constantes. Casi siempre permanecen fijos ciertos elementos, fondo con cartulina, y luces indirectas del salón que minimizan las sombras. Empleo de trípode y camara Nikon D7100 con objetivo Sigma 17-50 f/2,8 o el Nikon AF-S DX Micro 40 mm F/2,8. Puntualmente empleo iluminaciones accesorias como pequeñas linternas (que iluminen puntualmente) o luces led de navidad (que generen efecto bokeh en el fondo), aunque en este caso no las necesité.

3º . Recreación Mental de la escena. Esta era la fase del proyecto más compleja. Es en esta fase en la que desarrollo escena recreándola mentalmente y en la que analizo la composición y elijo qué elementos cotidianos aparecerán y qué figuras quiero que aparezcan.

4º . Montaje de la escena. En esta ocasión dentro de Proyectos II (Making of) os muestro qué elementos son los que he elegido que participen en la fotografía y en la que ningún elemento se sitúa al azar.

5º . Resultado Final. Dentro de una semana os mostraré, dentro del Proyectos III cómo el resultado final de la toma fotográfica se obtiene unas imágenes muy originales, creativas y muy impactantes.

El resultado … creo mereció la pena. Ahora os emplazo a la próxima semana dentro de Proyectos III y veais el resultado.... .

Hasta pronto y espero os haya gustado
Similar Fotos