De manera dramática la ciudad de Cochabamba sufre el repentino auge de la construcción, grandes edificios se yerguen sobre la urbe, formando calles desprovistas de luz y en algunas de calor solar como un caprichoso avance hacia el desarrollo urbano de esta ciudad. Así poco a poco se va construyendo una selva de cemento de altas estructuras dejando atrás la Llajta de antaño caracterizada en algún momento por sus caserones, rasgos coloniales que luchan aún por su permanencia en el tiempo en la actualidad.

La fotografía arquitectónica es un género que resalta la estética urbana desde muchos aspectos importantes como las perspectivas, un punto de toma estudiado, una buena luz, un enfoque acertado y la búsqueda de detalles. Todos ellos constituyen elementos idóneos para romper esa rigidez temática. Una línea es el primer y fundamental elemento que compone o va a componer nuestra idea de una imagen acerca de una estructura. Hay que tener presente que, en general, las líneas concebidas por un arquitecto persiguen transmitir un mensaje desde la simple grandiosidad, hasta la más sensual voluptuosidad. Un mensaje que puede perderse, si no apreciamos con precisa atención.

Es importante basarse en la direccionalidad de las líneas como un elemento dentro la composición, con ellas obtenemos efectos visuales asombrosos y tenemos la posibilidad de magnificar las estructuras y tomar imágenes de los detalles de materiales con los cuales está revestida. Así como los efectos de iluminación aplicados para una mejor estética y funcionalidad, que en muchos casos nuestro flash no será suficiente para apreciar el conjunto de detalles y formas.

La fotografía arquitectónica no solo está enfocada a quienes están dentro el área de la construcción y la arquitectura, sino también, para aquellas personas que sienten la necesidad de documentar y preservar la memoria de lo que alguna vez fue esta ciudad llena de historia y en ella de acontecimientos importantes que forjaron el presente de los habitantes del valle cochabambino.

Katsunori Osoegawa L.
Similar Fotos