Tutoriales de fotografía

Videos de fotografía básica y avanzada

En esta sección del blog publicaremos cada semana videos tutoriales que explican desde las técnicas básicas de fotografías, hasta las más avanzadas de iluminación y otras técnicas fotográficas. Para nosotros es importante ayudaros a mejorar vuestra técnica y que podáis hacer el mejor portafolio profesional para lograr el éxito laboral que tanto os merecéis.
También podéis visitar nuestro canal de youtube o  nuestra app, donde encontraréis todos nuestros videos tutoriales así como otras actividades, entrevistas y eventos que vamos organizando.

“Os invitamos a disfrutar de nuestros video-tutoriales de fotografía”

 

La luz

La luz es la parte visible del espectro. ¿Tienes curiosidad de cómo interpretamos los colores? Mira este tutorial para saber más.

Medir la luz

¿Cuál es la mejor hora para hacer fotos de exterior? Aprende a medir la luz para conseguir una fotografía correctamente expuesta.

La exposición

La exposición, obturación y la apertura del diafragma. Controla la exposición de tu fotografía para conseguir el mejor resultado posible.

Temperatura de color

La temperatura de color y cómo se mide. Entiende el porqué de los colores cálidos y fríos. Mira el tutorial para saber más.

Cómo empuñar tu cámara

Tener un buen pulso y fijación a la hora de empuñar la cámara es fundamental para garantizar un buen acabado final de la imagen. Mira este tutorial y toma nota sobre los consejos para empuñar de forma correcta tu cámara.

Tipos de objetivos y sus usos

Aprende sobre los diferentes tipos de ópticas (objetivos) y de los usos para los que se emplea cada uno.

Sensores

En este tutorial podrás aprender qué es un sensor y cómo funciona. Aprende fotografía con nuestros tutoriales de fotografía básica.

PSICOLOGÍA DEL COLOR

Cuando vemos los colores tenemos una percepción sobre ellos. Según sean, una fotografía puede ser fría o cálida. En este video tutorial podrás ver también el significado al cual se asocia cada uno de ellos.

El Color

Todo el proceso del color en la fotografía es la parte mas importante y extensa de entender, en este video tutorial podrás ver solo el inicio de lo extenso que puede llegar ser el color en la fotografía, mas adelante publicaremos mas videos tutoriales que hable a profundidad del color.

Encuadre en la fotografía

Hoy queremos explicarte de forma muy sencilla cuáles son las diferentes maneras de realizar un buen encuadre en la fotografía.

¿Qué es la sensibilidad?

¿Quieres saber qué es la sensibilidad? Mira este tutorial y aprende como el sensor determina la calidad de la imagen y la exposición. Si modificamos la sensibilidad, modificamos la cantidad de luz que vamos a captar. ¿Sabías que la sensibilidad se mide según el estándar ISO?

ISO en cámaras réflex.

Con el ISO que tiene el sensor de la cámara podemos captar luz del ambiente en nuestras fotografía. Para poder realizar fotos y captar la mayor luz de ambiente debemos utilizar valores altos de la sensibilidad ISO, el sensor es más sensible a la luz y a valores bajos de la sensibilidad ISO, el sensor es menos sensible a la luz.

Ángulos de toma

En este vídeo tutorial mostraremos, las diversas formas y perspectivas de realizar la fotografía en contrapicado, de manera frontal, en diversas Perspectiva , es una manera de acercarse al objeto y colocarlo en diversos planos para el espectador.

Fotoreportaje con Anna Boye.

Un vídeo tutorial para descubrir el desarrollo de un proyecto fotográfico con Anna Boyé. Fotoperiodista y antropóloga nos explica su investigación sobre la diversidad de culturas y comunidades matriarcales. La base de su proyecto fotográfico son las mujeres que gobiernan sus vidas, dándole título a su obra, Matriarcales.

Uso del Semiautomático

El MODO TV (prioridad de obturación), tú estableces la velocidad de obturación y la cámara selecciona una apertura adecuada para obtener una exposición correcta. Juega con la velocidad de obturación y aprende técnicas como el barrido. Y el MODO AV (prioridad de diafragma), tú estableces la apertura y la cámara elige la velocidad de obturación. La apertura controla la profundidad de campo, que es el área del sujeto que aparece nítida en la imagen.

Como utilizar tu cámara reflex

Si acabas de comprarte una cámara profesional y todavía no sabes muy bien como utilizarla, no puedes perderte este vídeo. El tutorial comienza con el manejo de los mandos de una cámara réflex. Acompañados por José Enrique Álvarez, iniciaremos los diferentes modos que encontraras en el dial de una cámara DSLR empezando por el MODO P.