Concursos de fotografia, Retos fotográficos

Reto Fotográfico Sombras.

En este nuevo reto fotográfico toma el protagonismo las SOMBRAS. Utilizar las sombras de forma ingeniosa puede ofrecernos una fotografía con un resultado increíble. No hay límites, están en todos los lados y puedes hacer lo que quieras con ellas ¿Aceptas el reto?.

RETO FOTOGRÁFICO SOMBRAS.

¿Qué aporta a nuestra fotografía?

Pueden aportar un punto de interés visual a tu trabajo. Según el encuadre y el protagonismo que quieras darles, se centraran con parte esencial, formaran una simetría perfecta, crearan perspectivas imposibles o darán un ambiente tenebroso o de intriga.

Algunos consejos

¿TE ANIMAS? A continuación queremos darte una serie de trucos y consejos por categorías para ayudarte a lograr fotografías estupendas, que te inspiren para participar en el reto.

Retrato: Si tu estilo es la fotografía de retrato te tocará trabajar y buscar las sombras con más acierto. Puedes realizar algunos filtros a modo low cost con cartulinas y cartones. Si los colocas en una ventana o delante de una fuente, eso sí, haz varias pruebas.

Fotografía de Marcela Vietri. Usuario de Blipoint

Animales: Cuenta una historia con algo de intriga. Las sombras de los animales son muy divertidas. Cuida siempre las reglas de composición y busca diferentes puntos de vista.

Fotografía de Franciscofabero. Usuario de Blipoint

Arquitectura: Las sombras sobre los edificios pueden generar patrones de geométricos perfectos. El resultado son imágenes abstractas o descontextualizadas.

Fotografía de Francisca Linán. Usuario de Blipoint.

Objetos: Los enamorados de la fotografía de objetos saben que tienen un gran abanico de posibilidades y creatividad. Teniendo la luz y la perspectiva correcta y además la hora exacta, se pueden crear poderosas y divertidas fotos.

Fotografía de Kontxi. Usuaria de Blipoint

 

¿ACEPTAS EL RETO?

Pon a volar tu imaginación, búscalas a tu alrededor, dispara y congela SOMBRAS. Para participar en este reto debes:

1 Tener tu perfil completo en Blipoint.

2 Subir tus imágenes dentro del foro con los hashtags: #PhotoBlipoint y #RetoSombras. 

3 Contar algo sobre tu imagen. (Cámara, objetivo, ubicación y curiosidades o cualquier anécdota).

LA FOTOGRAFÍA GANADORA SERÁ EXPUESTA EN EL BLIPOINT FESTIVAL 2020

 

¡ACEPTA Y PARTICIPA EN EL RETO FOTOGRÁFICO SOMBRAS!

Deja un comentario