Concursos de fotografia, Retos fotográficos

Reto Fotográfico Siluetas.

Hoy en Blipoint te invitamos a participar en el Reto Fotográfico Siluetas, donde buscamos que captures el contorno de una silueta dramática, bella o misteriosa. ¿Aceptas el reto?.

RETO FOTOGRÁFICO SILUETAS.

Cuando hablamos de SILUETAS, nos referimos a cualquier forma situada sobre un fondo claro o que esté muy iluminado, en el que el sujeto u objeto que aparecerá en nuestra imagen se convertirá en una forma negra resaltada. Por lo general la fuente que emplearemos será el sol, pero también podemos crear siluetas utilizando luz artificial, como lo es el Flash.

Queremos que realicéis y probéis diferentes formas de realizar una silueta. Tan solo hay que prestar atención a las luces y hacer la medición correspondiente.

 

¿CÓMO MOLDEAR LA SILUETA?

Para formar una silueta requiere que la persona o elemento que forma el contorno salga subexpuesta. Necesitarás que la fuente de luz principal se encuentre detrás y sea lo suficientemente potente para que la cámara haga la medición sobre las luces.

En líneas generales esta es la manera de realizar una silueta, puedes llevarlo a exteriores, interiores o fotografía de estudio. La silueta quedará marcada totalmente en negro tras un fondo iluminado.

Consejo: Si decides realizar siluetas en exteriores, utiliza la puesta de sol o el amanecer como fuente de luz principal.

LLENA TU SILUETA DE MATICES

Si la fotografía está cubierta en su mayor parte por sombras, con un solo golpe de luz puedes atraer directamente la atención en el sujeto. Puedes usarlo para delinear el sujeto y atraer más interés al encuadre.

Con este ejemplo consigues otro tipo de siluetas, el fondo es oscuro y la función de la luz, además de dibujarnos el contorno, inunda parte elemento dejando percibir algunos detalles.

Fotografía de Juan Carlos Almanza Barrio. Usuario de Blipoint

¿ACEPTAS EL RETO?

Esta disciplina fotográfica tiene grandes posibilidades, con un poco de ingenio y creatividad obtendrás grandes y divertidos resultados. Acepta el Reto Fotográfico Siluetas y que de una potente silueta, surja una gran fotografía.

Para participar en este reto debes:

1 Tener tu perfil completo en Blipoint.

2 Subir tus imágenes dentro del foro, reto de la semana “SILUETAS” con los hashtags: #PhotoBlipoint y #Retosiluetas. 

3 Contar algo sobre tu imagen. (Cámara, objetivo, ubicación y curiosidades o cualquier anécdota).

LA FOTOGRAFÍA GANADORA SERÁ EXPUESTA EN EL BLIPOINT FESTIVAL 2020

 

¡ACEPTA Y PARTICIPA EN EL RETO FOTOGRÁFICO SILUETAS!

 

Deja un comentario