Concursos de fotografia, Premios de fotografia

Ganadores del Concurso de Fotografía Macro de Blipoint

Hoy en Blipoint te traemos el testimonio de los ganadores del concurso de fotografía Macro.

Fueron muchas las fotografías que formaron parte de este concurso. Increíbles imágenes que convirtieron los pequeños detalles en una gran fotografía.

Hoy te traemos las tres fotos ganadoras del concurso y el testimonio de sus creadores.

IMÁGENES GANADORAS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MACRO.

GANADOR JURADO PREMIUM “EDMILSON SÁNCHEZ AGOIS”.

“Me llamó Edmilson Sánchez Agois, soy de Brasil y tengo 51 años”.

“Estos insectos conocidos popularmente como avispas de papel son famosos por construir sus nidos resistentes al agua usando fibras de madera o tallos de plantas muertas que mezcladas con su saliva producen un material similar al papel.

La colmena que fotografié en el patio trasero de mi casa comenzó a formarse entre la pared y el techo a una altura de 3 metros. Como era imposible montar un trípode para alcanzar esta altura, utilicé una escalera móvil. Durante 3 semanas estuve viendo el movimiento y el momento perfecto para disparar. Fueron muchas horas subiendo las escaleras apoyando mi mano izquierda en las vigas del techo mientras intentaba fotografiar simplemente sosteniendo la cámara con la mano derecha mientras fotografiaba las avispas.

Tomé muchas fotos en varios días y momentos. Consideré que esta foto era la más equilibrada, donde la avispa está en posición frontal vigilando su nido y huevos contra un posible invasor, que en este caso éramos yo y mi equipo fotográfico.

Equipo: Cámara Canon 70d con una lente macro de 60 mm, un tubo extensor de 13 mm y un anillo de luz de flash continuo, la distancia focal era de aproximadamente 6 cm. Tuve que optar por un iso de 2500 con velocidad de 1/80 debido a los movimientos inquietos del insecto. La apertura que utilicé f10 para tener un poco de profundidad de campo”.

PREMIO: Objetivo Irix 150mm f/2.8 MACRO 1:1.

 

GANADOR JURADO “ANDI ABDUL HAIL

“Me llamo Andi Abdul Hail, soy de Indonesia y tengo 36 años”.

“Recientemente me he interesado en la fotografía Macro. Con esta disciplina fotográfica podemos ver los detalles de las criaturas creadas por Dios, podemos ver todas las hermosas y pequeñas cosas que nos rodean. Dios creó los seres vivos de lo grande a lo más pequeño para que los disfrutemos. A través de la fotografía macro podemos ver maravillas inimaginables. Soy ganador de varios premios internacionales de Fotografía Macro en Turquía, China, España, Emiratos Árabes Unidos, Argentina y más. Esta foto fue tomada en mi ciudad natal Karawang, Java Occidental, Indonesia.

Equipo: Canon 6D con lente 100 mm Macro F 13, S 1/80, iso 200 y flash con difusor hecho a mano para obtener una luz suave”.

PREMIO: Filtro Irix Edge contra la polución lumínica.

 

GANADOR VOTO ONLINE “IGNACIO GABRIEL GISMONDI“.

“Mi nombre es Ignacio Gabriel Gismondi, tengo 27 años, vivo en Buenos Aires y soy un fotógrafo autodidacta”

“Esta fotografía la saqué en el jardín botánico de la ciudad de Buenos Aires a mano alzada. Se trata de un coccinélido (comúnmente llamado mariquita) que estaba moviéndose rápidamente sobre alguna subespecie de lavandula. Fue todo un desafío disparar en movimiento con un objetivo invertido, porque pierde conexión con la cámara (sin AF) y, además, en este caso particular se trata de un objetivo con enfoque manual electrónico, por lo cual me ví obligado a ultilizar lo que yo llamo la técnica de “enfoque posicional”, que consiste en moverse para atrás y para adelante buscando el enfoque perfecto.

Para la edición opté por una ligera corrección selectiva, pero no mucho más. El encuadre y las formas no fueron alteradas, la saturación no se modificó para nada. La naturaleza suele estar llena de color y es justamente lo que quería transmitir en la foto, en combinación con esos detalles pequeños de la naturaleza que a simple vista podrían pasar desapercibidos, pero que están llenos de vida y son vitales para el ecosistema”.

Equipo: Canon t5i y el objetivo del kit (18-55mm) invertido, junto con el flash integrado y un difusor casero hecho con el envase de telgopor de un helado y hojas de calcar.

PREMIO: Filtro Irix Edge ND1000

 

Hasta aquí los ganadores del Concurso de Fotografía Macro. A todos los que participaron muchas gracias por compartir su talento en Blipoint. Y recordar, si no has llegado a tiempo a participar en este concurso de fotografía, todavía quedan otros concursos abiertos para que puedas participar y ganar excelentes premios.

¡Anímate y Participa!

 

Deja un comentario