Blipoint Festival, Taller de iluminación

Taller de iluminación. Blipoint Festival

En los dos días del Blipoint Festival 2019 contaremos con un excelente taller de iluminación y sets de iluminación de la mano de Profoto, empresa líder en equipos de iluminación en España, y de Capture One, software de edición de fotos con alto nivel profesional y de calidad.

TALLER DE ILUMINACIÓN

Taller teórico-práctico sobre iluminación, impartido por Abel Castro, fotógrafo profesional y Nicolás Jodar, asesor técnico Profoto, quienes nos enseñarán cómo usar la luz de manera creativa en nuestras fotografías. La experiencia incluye un shooting en directo junto a una modelo y un shooting de congelación de agua.

Programa del taller.

  • Charla sobre iluminación: Abel nos explicará por qué la iluminación es tan importante en nuestras fotografías. Tras una gran trayectoria en iluminación, analizaremos conceptos lumínicos y nos enseñará a iluminar en nuestras sesiones.
  • Shooting en directo junto a una modelo donde pondremos en práctica los conocimientos adquiridos: Abel utilizará diferentes flashes y modificadores de luz Profoto para enseñarnos a conseguir esos efectos en nuestras imágenes que a veces nos resultan imposibles.
  • Caso de éxito: Profoto Talks – Inspiration from Influencer Photography.
  • Profoto Splash Time: Prepara lápiz y boli ya que Abel te enseñará a iluminar congelando el movimiento y el agua.
  • Revelado en Capture One de una imagen del shooting y del Profoto Splash Time.

Foto de un shoot de iluminación

Abel Castro, además de Innovafoto Trainer, es fotógrafo profesional especializado en fotografía creativa. Hace lo que le apasiona, de manera que su fotografía se convierta en más profesional o personal. Con una gran trayectoria en iluminación, uno de sus principales objetivos es poder transmitir todo su conocimiento a otros profesionales para que puedan aplicarlo a sus fotografías.

Afirma que no sabe lo que es la vida, ni cree que jamás llegue a valorarla en su justa medida, pero mientras lo intenta es feliz mirando a través de una cámara, recordando lo de lejos y dejando que el camino me sorprenda en cada paso.

Abel Castro – Fotógrafo profesional.

Dónde y Cuándo: Blipoint Festival el día 26 de octubre.
Horario:
Desde las 11:oo hasta las 14:00h
Aforo máximo: 150 personas.

APRENDE A ILUMINAR EN LOS PROFOTO SETS.

Profoto en el segundo día del festival ofrecerá la oportunidad de probar sus productos de forma gratuita. Con la colaboración de Olympus y junto a Abel Castro prepararán 3 sets de iluminación. Podrás probar y disparar con cámaras de Olympus,  Flashes Profoto, modelos, maquillaje y estilismo. Asesores y técnicos Olympus y Profoto te guiarán y resolverán todas tus dudas.

Sets de iluminación.

Para los sets, se realizarán 3 grupos de 10 fotógrafos con el objetivo de que todos los asistentes puedan disfrutar de los 3 sets: fotografía en estudio, en exteriores y fotografía creativa.

Abel Castro nos irá guiando sobre cómo iluminar y conseguir efectos que hasta ahora creíamos imposibles. Junto a técnicos de Olympus y de Profoto, podrás crear imágenes increíbles para tu portfolio.

Dónde y Cuándo: Blipoint Festival el dia 27 de octubre.
Horario:
 desde las 11:00 hasta las 14:00h / desde las 16:00h hasta las 19:00h.
Aforo máximo: 30 plazas cada turno.

No puedes perderte está gran oportunidad de aprender todo sobre iluminación y de probar los mejores equipos fotográficos y de iluminación, en estas dos actividades. ¡RESERVA TU PLAZA YA! 

¡Te esperamos en el Blipoint Festival!

Patrocinado por:

 

Deja un comentario