Blipoint Festival

Blipoint Festival.

En Blipoint queremos que los fotógrafos conecten con su pasión por la fotografía. Creemos en la visibilidad, el reconocimiento, el aprendizaje, y la interacción. Y porque creemos en la interacción, nos movemos durante dos días de lo digital a lo real y creamos la primera edición del Blipoint Festival.

Blipoint Festival, un punto de encuentro entre fotógrafos cuya intención es compartir en un evento único que acerca la fotografía para ver, mostrar, inspirar, enseñar, aprender, y también crear conciencia sobre realidades que nos unen como sociedad. Un espacio cuyo valor está dado por las relaciones entre sus asistentes, los aprendizajes adquiridos y la exposición de los fotógrafos que forman parte del mundo Blipoint. Un mundo que queremos expandir para entregar un mensaje.

Fotografiar es dejar una huella, una marca visible.
Puede ser la constancia de que algo existe, de que es real.
Una forma de conectarnos con el mundo exterior y observar todo cuanto tiene para ofrecer.
Una forma de apreciar la naturaleza en su esplendor. Fotografiar es una forma de descubrir.


Pero queremos ir de la fotografía a la acción.

De la mirada al hecho.
Que la naturaleza no sea solo un espacio para la construcción estética.
Que a través de la fotografía podamos hacer ver la belleza natural del medio ambiente como un valor en peligro.

Lo que es hermoso también puede acabarse.

Mostremos la belleza de la naturaleza a través del ojo humano:

Sus caminos y senderos que llevan a lugares espectaculares.
La unión con el ser humano: la importante bioconexión de las personas y la naturaleza como forma de desarrollar empatía hacia el medio ambiente.
Nuestros hermosos Paisajes o Landscapes que nos hacen darnos cuenta de lo imponente y diversa que es la naturaleza.
Y también el bioconflicto o los daños relacionados con el descuido y los efectos negativos que hemos provocado.

Las palabras dicen mucho. Lo que está ocurriendo con el planeta es un hecho que muchos conocen. ¿Por qué nos tardamos tanto en actuar?

En el Blipoint Festival 2019 queremos que la naturaleza sea percibida más allá de la estética. Que la fotografía sirva para dar cuenta de la belleza y también de las amenazas. Que las imágenes nos impulsen a actuar.

Paisaje revelado: Más allá de la fotografía.

El Blipoint Festival 2019 se centrará en una gran exposición que tendrá como mensaje el medio ambiente y la contaminación, donde se mostrarán más de 100 fotografías elegidas de los concursos realizados durante todo el año alrededor de estas temáticas. El objetivo es mostrar una imagen global de la sociedad, su interacción y conflicto con la naturaleza.

Las fotografías expuestas son impresas por Cewe, líder en impresión digital en el mercado Europeo.

 

El Blipoint Festival 2019 también quiere inspirar y enseñar. Que la interacción potencie la creatividad y el aprendizaje.

Aparte de la exposición fotográfica tendremos dos días cargados de muchas actividades relacionadas a la fotografía entre ellas:

·  Talleres de iluminación de la mano de Profoto. Taller teórico-práctico impartido por Abel Castro, fotógrafo profesional y Nicolás Jodar, asesor técnico Profoto, quien nos enseñarán cómo usar la luz de manera creativa en nuestras fotografías.

·
 Conferencias magistrales con: Joan Foncuberta, Samuel Aranda y Carole Alfarah.
·  Workshop; Los usuarios Premium de Blipoint tendrán la oportunidad de agendar su participación enviando un mail a alejandra@blipoint.com, antes del evento, en un Workshop Exclusivo que será dictado por Carole Alfarah, visual storyteller y fotógrafa documental, junto a Samuel Aranda, fotógrafo documental y reportaje.

· Revisión de portfolios con reconocidos fotógrafos, artistas plásticos y directores de importantes escuelas de fotografía, para aumentar los conocimientos, mejorar las técnicas y conocer nuevas herramientas para el desarrollo profesional. Para reservar tu plaza debes escribir un mail a alejandra@blipoint.com

· Importantes ponencias; el Blipoint Festival 2019 también quiere inspirar y enseñar desde la experiencia, por eso contaremos con interesantes charlas de destacados fotógrafos profesionales.

· Crea tu propio escenario fotográfico: Una zona creativa estará abierta para que los asistentes dejen volar su imaginación, creando pequeños escenarios dentro de diversas cajas luminosas, para realizar fotografías que representen su visión sobre un mundo más verde y sustentable. Estos micro escenarios participarán en un concurso para ganar una cámara Lumix LX100 II.

Descarga el programa en pdf desde la web del Blipoint Festival

¡Te esperamos en el Blipoint Festival! Paisajes revelados, más allá de la fotografía.

 

 

Deja un comentario