Buscador de Fotógrafos, Buscas fotógrafos

¿Eres modelo o influencer? Hazte tu book fotográfico.

Si eres modelo o influencer sabrás que las fotografías son tu tarjeta de presentación. Tu portafolio o book es una de las herramientas más poderosas para captar nuevos clientes y también, para mantener un Instagram profesional y atractivo para las marcas.

Para tener las mejores fotografías y destacar de la competencia. Deberías contar con un fotógrafo profesional que realice imágenes de calidad teniendo en cuenta lo siguiente:

1- Como modelo necesitas, imágenes profesionales de alta calidad.

Es necesario un experto que tome fotografías de alta calidad con un equipo técnico profesional. Imágenes de alta definición, bien recortadas, enfocadas y bien iluminadas marcarán la diferencia de unas que tome un fotógrafo aficionado.

2 – Fotografías versátiles.

Dentro de tu book fotográfico debería haber imágenes de distintos estilos.  Las marcas querrán saber que podrás adaptarte bien tanto a sus prendas y productos en diferentes situaciones. Dile a tu fotógrafo que te realice fotografías tanto de exterior como de interior y también en color y blanco y negro.

Fotografía: © Carolina Miravete

3 – Buena selección de las fotografías.

Selecciona bien las fotografías y asegúrate que hay fotos de tu perfil, de tu rostro, de medio cuerpo y de cuerpo entero. Según la escala de la fotografía existen distintos planos que deberías pedirle a tu fotógrafo:

  • Plano entero: aparece todo el cuerpo y, en él, deberás cuidar mucho la pose.
  • Plano americano: es hasta la altura de la rodilla y es  ideal para encuadrar una acción.
  • Plano medio: llega hasta la cintura por lo que deberás cuidar la posición de tus manos y brazos.
  • Plano medio corto: es el que recoge el cuerpo desde la cabeza hasta la mitad del pecho.
  • Primer plano: aquí hay dos opciones, la de retrato que te recoge el rostro hasta los hombros y la de primerísimo plano, desde la frente hasta la barbilla.
  • Plano detalle: en este plano se recoge una pequeña parte del cuerpo, tus manos, una parte de tu rostro. Es perfecto para encuadrar gestos y detalles que quieras resaltar.

4 – Cuida cada detalle de tu look y resalta el producto de la marca

Cuando te hagas fotografías profesionales para mostrar una marca o para tu book, además de pedir excelencia a tu fotógrafo, deberías centrarte todos los detalles de tu outfit. Intenta que la ropa esté limpia y bien planchada. Y que tu maquillaje, manicura, pelo etc. sean los adecuados para que la sesión quede perfecta.

5- Escenografía

Cada vez que te hagas una sesión de fotos para una marca e incluso para tu book, fíjate en que las escenas sean las adecuadas. El fotógrafo profesional, te podrá hacer una sesión en interiores pero, cada vez más firmas de moda quieren que su producto quede lo más natural posible. Por ello, elige escenas cotidianas y localizaciones que queden lo más naturales y chics posible, siempre alineadas a la imagen de la marca.  Intenta también que haya luz natural, la foto se verá más bonita.

Fotografía: © Carolina Miravete

¿Quieres encontrar al fotógrafo perfecto para tu book y tus fotos de redes sociales? En el Buscador de Fotógrafos encontrarás una gran selección de fotógrafos, que podrán hacerte un book fotográfico y sesiones de fotos de calidad para tu trabajo.

 

Deja un comentario