Retos fotográficos

Reto Fotográfico Líneas Curvas.

En Blipoint hoy te animamos a aceptar el Reto Fotográfico Líneas Curvas.

¿Por qué son tan importantes las líneas en la composición?

La línea es un elemento básico en la composición artística. Las líneas te permiten guiar la dirección de la mirada a través de caminos definidos en la imagen.

RETO FOTOGRÁFICO LÍNEAS CURVAS

Te invitamos a buscar curvas, en las personas, en la arquitectura, en la calle, playa, montañas, hasta en objetos. Las líneas curvas están por todas partes. Pon en práctica todos tus conocimientos fotográficos, especialmente de composición.

Premio.

La fotografía ganadora formará parte de la exposición fotográfica del Blipoint Festival que se celebrará en la ciudad de Barcelona del 25 al 27 de Octubre de 2019.

Acepta y participa en el Reto Fotográfico!!!

Para que afrontes este reto de la mejor manera, te traemos datos importantes que debes tener en cuenta para las fotografías de líneas curvas.

Fotografía de @msubirats. Usuario de Blipoint.

¿Qué debes saber sobre las líneas curvas?

Las líneas curvas dentro de una composición fotográfica permiten manifestar distintas sensaciones y le brinda a la imagen una característica de movimiento. Las líneas curvas son suaves y elegantes y te invitan a pasear la mirada siguiendo su forma a través del encuadre.

Dentro de las líneas curvas destaca la belleza y la fuerza de la curva en “S”, tiene una forma muy sugerente y aporta en sí misma, gran belleza a las fotografías. Para componer una fotografía con curvas en S, no necesariamente debes usar objetos como elementos fotográficos. En la naturaleza y en la vida cotidiana encontramos muchos recursos que nos permiten sacar provecho para obtener grandes composiciones. Como el curso de un río, un camino, una carretera, o el borde de un lago. La vista sigue suavemente la curva hasta alcanzar el principal centro de interés.

Fotografía de Mara Ruíz. Usuario de Blipoint.

Usar las líneas con intuición es muy fácil, sólo tienes que ser consciente de su existencia y jugar con ellas, ser bastante creativo/a, dejarte llevar.

Las líneas curvas son las que transmiten mayor sensación de plasticidad y elasticidad.

Las diversas formas de ver las líneas y utilizarlas en fotografía está relacionada con la imaginación, creatividad y experiencia visual de cada persona. Debes observar continuamente a tu alrededor, de esta manera surgieran ideas que te permitirán componer fotografías estupendas.

Fotografía de Tomas. Usuario de Blipoint.

Para participar en este reto fotográfico:

1 Tener tu perfil completo en Blipoint.

2 Subir tu imagen con los hashtags: #PhotoBlipoint y #LíneasCurvas

3 Contar algo sobre tu imagen. (Cámara, objetivo, ubicación y curiosidades o cualquier anécdota).

 

¡ACEPTA Y PARTICIPA EN EL RETO LÍNEAS CURVAS!

 

Deja un comentario