Disciplinas, Fotografía

Fotografía de Interiorismo.

¡Luz, encuadre y composición! Capturar el mejor equilibrio del interior de una construcción es el principal reto dentro de la fotografía de interiorismo.

FOTOGRAFÍA DE INTERIORISMO

La fotografía de interiorismo o de interiores engloba a la fotografía arquitectónica y a la fotografía inmobiliaria. Los parámetros para realizarla son los mismos: buena iluminación, encuadres, líneas y pulcritud.

Si eres de los que le resulta interesante fotografiar los elementos y detalles de los interiores, este artículo es para ti. Siempre nos gusta recordar motivos espectaculares del interior de suntuosos edificios, los detalles de una iglesia de siglos pasados, la modernidad de la arquitectura contemporánea, la decoración de una gran casa espectacular o el acogedor interior de nuestro hogar.

Fotografía de Maurice. Usuario en Blipoint

ANTE TODO ANTICIPACIÓN

Haz un estudio detallado de donde vayas a realizar tus fotografías. Prueba a tomar varias fotografías de las habitaciones, estancias o espacios, con diferentes puntos de vista y su iluminación. Es mejor utilizar luz natural, pero si ves necesario encender alguna luz, ten en cuenta la temperatura de color.

Haz tus cálculos y piensa si es necesario el apoyo con alguna luz continua o flash.

Una vez que tengas habitación o estancia, reordena y posiciona todos los elementos si los hubiera dentro del espacio. Evita sobrecargar la escena.

Consejo: En la medida de lo posible selecciona la estancia con más luz o grandes ventanas. Te permitirá utilizar aperturas de diafragma más reducidas, nitidez y mayor profundidad de campo.

Fotografía de Maurice. Usuario en Blipoint

 VALORES ISO

Habrá ocasiones que no se pueda acceder con trípode a ciertas estancias, sean catedrales, museos, iglesias… Es posible que incluso esté prohibido, no intentes eludir a esas prohibiciones. Primero infórmate si se pueden hacer fotografías y si es posible utilizar el trípode. Ante la negativa de no poder utilizarlo, utiliza valores ISO altos para realizar la fotografía.

El ruido aumentará, pero por lo menos obtendremos una imagen nítida y tomada a pulso.

ESTABILIZADOR DE IMAGEN Y FOTOMETRÍA CONCENTRADA

Si tu cámara dispone de estabilizador de imagen, cuentas con este elemento a favor para realizar fotografía a pulso en interiores oscuros. Junto al spot metering o medición concentrada, el estabilizador y la exposición, podrás jugar con valores ISO menos alto y reducir un poco el ruido.

Este tipo de medición es muy útil cuando en el encuadre hay un elemento más iluminado al resto. Recomendamos leer el libro de instrucciones, obtendrás información más detallada sobre las prioridades y funcionalidades de los modos de medición.

INSPIRACIÓN

Fotografías de Juan Punzano, usuario de Blipoint.

 

La fotografía de interiorismo es vital para poder apreciar magníficos detalles dentro de una construcción y es fundamental dentro del área inmobiliaria a la hora de vender una vivienda. Y es que la primera impresión cuenta, y una imagen atractiva de la casa o un piso es la mejor manera de captar la atención del posible cliente.

Espero te hayan resultado útiles todos estos consejos y que te ayuden a mejorar tu fotografía de interiorismo.

 

¡Nos vemos en Blipoint!

 

Deja un comentario