Retos fotográficos

Reto Fotográfico Blanco y Negro

En Blipoint hoy te animamos a aceptar el Reto Fotográfico Blanco y Negro.

RETO FOTOGRÁFICO BLANCO Y NEGRO

El blanco y negro es una forma de arte. Cuando trabajamos en monocromo lo que estamos haciendo es eliminar posibles distracciones de la toma, y nos centraremos en la esencia de la imagen.

Trabajando con esta técnica podremos prestarle más atención a la composición de la toma, a analizar la luz de la misma, su contraste y su textura.

PREMIO

La fotografía ganadora formará parte de la exposición fotográfica del Blipoint Festival que se celebrará en la ciudad de Barcelona del 25 al 27 de Octubre de 2019.

ACEPTA Y PARTICIPA EN EL RETO!!!

Para que enfrentes este reto con todos los conocimientos y herramientas necesarias, te traemos los consejos básicos para que triunfes con increíbles fotografías en blanco y negro.

Blanco y Negro

Fotografía de José María. Usuario de Blipoint

5 CONSEJOS BÁSICOS PARA LOGRAR RESULTADOS INCREÍBLES.

1. Toma la fotografía a color.

Una fotografía que está en color siempre puedes convertirla a blanco y negro de una manera fácil, mientras que una que esté en blanco y negro sólo la podrás convertir a color aplicando técnicas más complejas.

Existen muchas maneras de procesar mediante programas de edición la conversión de tu fotografía a blanco y negro, con resultados excelentes. Intenta evitar usar el modo de conversión a ‘blanco y negro’ de tu cámara, ya que perderás la posibilidad de lograr mejores resultados en B/N con el posprocesado.

2. Dispara en RAW.

A diferencia del JPG, el RAW permite conservar todas las propiedades de la imagen, lo que nos da más oportunidad de aprovechar todos sus atributos durante la edición en el ordenador: jugar con la exposición, modificar el balance de blanco y el contraste, y una serie de propiedades que te ayudarán a mejorar tu foto en B/N.

Blanco y Negro

Fotografía de Victor Vidal. Usuario de Blipoint

3. Cuidado con el uso del ISO.

En las fotografías a B/N es más fácil que se perciba el ruido producido por el ISO elevado. Trata de disparar con el mínimo ISO posible y en el caso de que debas subirlo, házlo pero con precaución. Si te gusta el efecto que produce ese ruido o grano en la fotografía, siempre puedes añadirlo más tarde en edición.

4. Aprovecha días grises o nublados.

Los días grises que muchas veces nos juegan en contra a la hora de realizar fotografías en exteriores, son en el fondo una oportunidad para lograr increíbles imágenes en blanco y negro, debido a que nos ayuda a impregnar nuestras fotografías de tristeza, melancolía y misterio propias de las fotos en B/N.

blanco y negro

Fotografía de Tamara. Usuario de Blipoint

5. Composición de tu fotografía.

La composición es primordial en la fotografía blanco y negro. Emplea elementos como formas, siluetas, texturas, que puedan darle vida a tu fotografía final a B/N. Juega también con las luces y sombras para fijar o resaltar el centro de interés en tu fotografía.

                                                                   Fotografía de Virgilio Ferri. Usuario de Blipoint

Para participar en este reto fotográfico:

1 Tener tu perfil completo en Blipoint.

2 Subir tu imagen con los hashtags: #PhotoBlipoint y #BlancoyNegro

3 Contar algo sobre tu imagen. (Cámara, objetivo, ubicación y curiosidades o cualquier anécdota).

 

ACEPTA Y PARTICIPA EN EL RETO BLANCO Y NEGRO!!!

 

Deja un comentario