Concursos fotográficos

Ganadores del Concurso Landscape

Hoy en Blipoint te presentamos a los ganadores del Concurso Landscape.

Increíbles paisajes fueron los protagonistas en este concurso de fotografía. Cada uno de los participantes logró capturar con su lente la majestuosidad de la naturaleza.

Hoy te traemos las tres fotos ganadoras y el testimonio de sus creadores.

FOTOGRAFÍAS GANADORAS DEL CONCURSO LANDSCAPE

GANADOR JURADO PREMIUM “ELENA MARTÍNEZ

Concurso Landscape

Fotografía titulada “Día blanco en Lofoten” de Elena Martínez.

“Tengo 32 años, vivo en Mataró y soy fisioterapeuta. Me apasiona la fotografía desde que era bien pequeña pues mi padre ya era aficionado, con 18 años me compré mi primera cámara réflex, y hace unos años empecé a realizar cursos. Me apasiona la fotografía de paisaje y naturaleza sobretodo si es viajando, planeo viajes sobretodo para fotografiar. 

Esta fotografía fue tomada en las islas Lofoten en Noruega, en un pueblo maravilloso que se llama Hamnoy. Un día de mucha nieve y con unas condiciones nada fáciles por la climatología.

El título de la fotografía es: “Día blanco en Lofoten” Ya que el día anterior casi no había nieve y después de una noche de auroras boreales cayó una nevada espectacular que dejó el paisaje completamente blanco dando un contraste especial con el rojo de las casas”.

Equipo: utilicé una Nikon D7500 y un objetivo Tokina 11-16, disparé a 11mm a iso 100, f.2.8 y 1/20s con trípode, la idea era hacer una larga exposición pero hacía tantísimo viento que se movía el trípode, así que tuve que disparar bastante rápido.

PREMIO: Cámara Canon EOS 200D.

GANADOR JURADO “JULIO CASTRO PARDO

Concurso Landscape

Fotografía de Julio Castro Pardo. Usuario de Blipoint


“Tengo 33 años, vivo en la ciudad de La Coruña y me apasiona la fotografía desde el año 2015 a raíz de un viaje que hice a los Parques Nacionales del Oeste de los Estados Unidos que me hizo querer aprender a inmortalizar aquellos lugares únicos con la mayor calidad posible.

Esta tomada en el Lago Tasman de Nueva Zelanda.

Esta fotografía la he titulado “Fuego e hielo” ya que vemos en ella un intenso atardecer dorado y un precioso lago con inmensos cascotes de hielo.

Para captar esta escena recurrí a una fotografía panorámica unida a partir de 7 fotografías verticales hechas cada una a 14 mm de distancia focal y con unos datos EXIF de 2 segundos de exposición, f18 e iso 100. 

Equipo: Nikon D810 y un objetivo Nikon 14-24 f2,8.
 Post-edicion: hecho con Photoshop, trabajé con mascaras de luminosidad y filtros intentando sacarle el máximo jugo posible a la imagen.

PREMIO: Mochila Reno 45 azul.

GANADOR VOTO ONLINE “JOSE ANTONIO BALLESTEROS

Concurso Landscape

Fotografía titulada “Autopista del Cielo” de Jose Antonio Ballesteros.

 “Tengo 32 años y vivo en la ciudad de Madrid. Descubrí mi pasión por la fotografía por error. En 2009 hice un viaje a Costa Rica. A mí me encantaba el buceo y el snorkel y tenía una cámara Olympus acuática para jugar con ella, pasaba así las horas. Mi padre siempre tuvo un gran capricho que fue tener una reflex de Canon que compró en ese mismo año y al llegar mi viaje insistió en que me la llevase.

Durante el viaje, perdí una mochila en la que iba la cámara de mi padre, así que le compré en Ebay una Sony A100. Me dijo que no quería una Sony, que me la quedara yo. Estuvo guardada casi un año hasta mi siguiente viaje organizado en el que volví a Costa Rica para hacer de nuevo las fotos que había perdido en el viaje anterior junto con la Canon de mi padre.

Se puede decir que ahí empezó todo, y nunca más volví a hacer un viaje así organizado ni con nadie a mi lado, me convertí en un viajero de mochila solitario cuyo sueño era ser fotógrafo.

Esta fotografía fue Tomada en Bolivia, en el Salar de Uyuni en el año 2012.

Llamé a la fotografía Autopista del Cielo porque el Salar de Uyuni está a 4.000 metros de altura, es de color blanco  y cuando llueve refleja las nubes en la tierra y parece el mismísimo cielo.

Ya con mi equipo guardado vi muy lejos un jeep rojo que se aproximaba en dirección contraria, yo estaba en la izquierda del coche y recuerdo sacar mi cámara, tirarme encima de los ocupantes que iban atrás conmigo, abrir la ventanilla y hace la fotografía corriendo. Apenas me dio a disparar 5 veces, fue de esos momentos que llamamos “el instante decisivo”.

Equipo: Sony a77 con un Minolta 35-105 OLD.

PREMIO: 3 meses como usuario premium PRO.

Hasta aquí los ganadores del Concurso Landscape. A todos los que participaron muchas gracias por compartir su talento en Blipoint. Y recordar, si no has llegado a tiempo a participar en este concurso de fotografía, todavía quedan otros concursos abiertos para que puedas participar y ganar excelentes premios.

¡Anímate y Participa!

Deja un comentario