Buscas fotógrafos, Historias y Entrevistas

Día de Star Wars. Fotografía y Curiosidades de la saga

Hoy se celebra el día internacional de Star Wars, una película que sin duda marcó un antes y un después en la industria cinematográfica y en la cultura popular. Para celebrar este día en Blipoint con fotografía y curiosidades de la saga.

FOTOGRAFÍA: CONMEMORACIÓN POR ANNIE LEIBOVITZ

Star Wars está catalogada por los críticos como una de las películas más exitosas de todos los tiempos, además es una de las películas más influyentes en el cine de ciencia ficción contemporáneo.

Recordamos el reportaje realizado por Annie Leibovitz para la célebre revista Vanity Fair hace dos años. Para celebrar su 40 aniversario y aprovechando el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi, la revista Vanity Fair decidió realizar un reportaje fotográfico y la Annie Leibovitz fue la encargada.

Annie Leibovitz nació en Waterbury, Connecticut, el 2 de octubre de 1949. Trabajó en la revista Rolling Stone como jefa del departamento de fotografía durante más de 10 años. Cubrió la gira musical de los Rolling Stones Tour of the Americas en 1975. Posteriormente en 1983 trabajó para la revista estadounidense Vanity Fair de las que son míticas muchas de sus portadas.

La sesión y la fotografía de esta edición especial de La Guerra de las Galaxias tiene un toque bastante vanguardista y al mismo tiempo mantiene por completo la estética y todos los elementos de Star Wars. La fotógrafa logró capturar la esencia y algunos momentos fuera de grabación.

 

Vanity Fair publicó cuatro portadas para conmemorar la nueva película. En ellas aparecen los personajes de Star WarsCarrie Fisher fue la única en salir en solitario en una de las portadas de la revista.

 

10 CURIOSIDADES SOBRE STAR WARS

1. Star Wars o mejor conocida en español como La Guerra de las Galaxias, es una película de origen estadounidense estrenada a nivel mundial, el 25 de mayo del año 1977.

2. Desde su estreno esta película ha sido considerada como una pieza innovadora gracias a los efectos especiales que usaron en esa época, donde no estaba la tecnología que hoy en día utilizan los estudios de cine modernos. El Día de Star Wars nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations, decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre “Que la fuerza te acompañe”.

3. Star Wars o La Guerra de las Galaxias, redefinió la industria cinematográfica e impulsó de una forma extraordinaria el género de la ciencia ficción gracias a todos los efectos especiales usados en la película. Su impacto en esa época dio como resultado 11 nominaciones a los premios Oscarde los cuales se llevó 7 estatuillas. 6 nominaciones a los premios BAFTA, donde ganó en dos categorías y 3 nominaciones a los premios Globo de Oro en el que ganó como mejor banda sonora.

¡QUÉ LA FUERZA TE ACOMPAÑE!

4. Más de 42 salas de cine en Estados Unidos mostraron la película durante un año o más, siendo una de las más taquilleras.

5.Jidai Geki es la palabra original de la que se deriva “JEDI” la traducción de la palabra significa “drama en época de aventura”.

6. Que la Fuerza te acompañe (en inglés May the Force be with you) es una frase utilizada por los personajes del universo de ficción de Star Wars, creado por George Lucas. Era una frase para desear buena suerte.

7. George Lucas no estaba seguro si Star Wars tendría éxito en su lanzamiento y pensó que “Close Encounters of the Third Kind” de Steven Spielberg tendría mayor oportunidad de ser un éxito taquillero. Estaba tan seguro que hizo un trato con él donde le ofreció un intercambio de 2,5% de las ganancias y al día de hoy todavía recibe ingresos por ese pacto con George Lucas.

MUCHOS MÁS ÉXITOS

8. George Lucas realizó un trato con el estudio para poder financiar la película, consistía básicamente en recibir menos porcentaje de ventas de la película a cambio del control y los derechos de la comercialización de juguetes de Star Wars. Dio un giro totalmente inesperado ya que el merchandising ha sido una de las estrategias más inteligentes y la que más ganancias ha dado a través de todos estos años.

9. Star Wars fue una de las primeras películas de esa época en utilizar sonido “Dolby Stereo”.

10. Alec Guiness, obtuvo más de 95 millones de dólares. El actor quien interpretó a Obi-Wan Kenobi, pensó que la saga de Star Wars no tendría éxito y sería una basura. El actor negoció un acuerdo para ganar el dos por ciento de los ingresos obtenidos en taquilla y terminó siendo millonario.

“El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento y el sufrimiento al lado oscuro”. Yoda

¡Nos vemos!

Deja un comentario