Agenda cultural

II Certamen Internacional de Fotografía Blipoint Mulafest

El Certamen Internacional de fotografía urbana BlipointxMulafest llega a su segunda convocatoria tras el éxito del pasado año con una exposición fotográfica.

II CERTAMEN INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA BLIPOINT

Blipoint vuelve a salir de lo digital a lo real con el II Certamen Internacional de Fotografía en Mulafest. El festival se desarrollará del 26 hasta el 28 de abril en el recinto ferial IFEMA, Madrid.

Hace un año, tuvimos el placer de colaborar con ellos trayendo una novedad al evento: la exposición fotográfica. Convocamos el 1er Certamen Internacional de Fotografía Urbana donde recibimos más de 2.000 participaciones. Nuestro jurado profesional preseleccionó 500 imágenes de las cuales 250 fueron expuestas durante los 3 días que duró el festival.

Por segunda vez Blipoint estará dando a conocer, dentro del Mulafest, el talento de fotógrafos emergentes y profesionales. A través de los concursos que se organizan, salimos una vez más, de lo digital a lo real con una exposición fotográfica. Con una alta participación, el jurado seleccionó la fotografía La gran Espera de Edoardo Premoli, como la ganadora del concurso. Segundo puesto para Jose Pablo y tercer premio para Pranab Basak.

FOTOGRAFÍA GANADORA PARA EDOARDO PREMOLI

LA GRAN ESPERA

SEGUNDO PREMIO PARA JOSE PABLO

EL NIÑO SIKH

TERCER PREMIO PARA PRANAB BASAK

THE FACE

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA FRONTERAS

Una gran exposición organizada en la zona expositiva del festival bajo el tema Fronteras. Artistas y fotógrafos podrán pudieron participar a través del concurso online.

CONCEPTO

La exposición fotográfica focalizará las fronteras, los límites, pero también un tránsito social entre culturas. Nuestro objetivo profundizar y destacar los beneficios del intercambio cultural que se lleva a cabo en el cruce de fronteras. El jurado de Blipoint seleccionó a las 60 mejores fotografías que serán expuestas durante los tres días del festival.

ACTIVIDADES

Blipoint ha trabajado para que los asistentes al festival puedan disfrutar de las actividades durante los tres días del evento:

Construye tu propio espacio

Esta zona está diseñada con la instalación de 4 cajas de luces, apoyadas en una mesa de 2,40 x 1,40 cm. Cada caja representará un concepto con instrumentos a disposición del público. Los asistentes que participen podrán construir su propio escenario dentro de las cajas de luces.

¡No te olvides traer tu cámara para participar y disfrutar de los talleres de iluminación! Si no tienes cámara, siempre puedes realizar la fotografía con tu móvil.

Talleres de iluminación en colaboración con la universidad CEU de Madrid

David Monreal Alonso, responsable Técnico del Laboratorio de Fotografía Univ. San Pablo CEU y Emiliano Blasco, responsable del Área Internacional, serán los encargados de hacer disfrutar al público con una instalación de estudio fotográfico.

A modo de taller los asistentes podrán interactuar y probar las diferentes técnicas de iluminación.

“Con esta instalación el público podrá experimentar el trabajo de una sesión de estudio.” David Monreal Alonso

“La ventaja de poder tomar las fotografías con su propia cámara es poder llevarse a sus casas un bonito recuerdo” David Monreal Alonso

Ambas actividades se desarrollarán durante los tres días del festival.

TOO MANY FLASH instalará un set fotográfico en el que tres fotógrafos retratarán a los asistentes al Festival

¿Muppies, hipsters, swaggers, yuccies? ¿Cuál es tu tribu? Retrátate sólo o con tu tribu y ayúdanos a crear la guía más actual sobre identidad urbana.

Set fotográfico TOO MANY FLASH: Solo el día 26/04/2019 17:00 – 21:00 h.

¡Apunta y toma nota! ¡Un gran evento te espera!

¿Dónde? Recinto Ferial IFEMA Madrid

¿Cuándo? Durante los días 26, 27 y 28 de abril 2019

¡Nos vemos muy pronto!

 

Deja un comentario