Retos fotográficos

Reto de la semana: Colores

Desde Blipoint queremos inundar una semana de reto con colores. Participa y forma parte del reto participando en este concurso de fotografía.

COLORES

La percepción humana y los colores están relacionados, es por eso que cada color tiene un significado emocional.

Cada color tiene un significado distinto y cada uno de ellos se utiliza con finalidades distintas. Dar personalidad, incentivar o concentrar las miradas, todo está relacionado con los colores.

Para asegurar tu elección del color y que vaya acorde con el mensaje que se quiera transmitir, en el blog podéis encontrar algunos ejemplos para entender mejor la psicología del color.

“Es una ciencia que estudia cómo los colores influyen en nuestros sentimientos, emociones, en la capacidad de reacción y decisión que pueden evocar en las personas cuando son visualizados.”

 

 

¡Acepta el reto y participa!

PREMIO

La fotografía ganadora formará parte de la exposición fotográfica que se celebrará en Barcelona, Blipoint Festival. ¿Quieres saber cuál es el concepto del festival? La mejor imagen que mejor se acople a estas dos ideas (reto y festival), podrá formar parte de la exposición de fotografía en Barcelona.

COLORES MÁS INTENSOS DOMINANDO LA TEMPERATURA DE COLOR

Cuando realizamos una fotografía es muy probable que al observar la pantalla, los colores no se correspondan con la escena. Este suceso en la variación de los colores se le conoce como, temperatura color.

Está variación puedes utilizar a favor y conseguir colores más intensos según tu objetivo final.

Puedes jugar con el balance de blancos compensar o amplificar el color dominante añadiendo una tonalidad más fría o más cálida.

PROCESO EN POST – PRODUCCIÓN

Los programas de Adobe nos ofrecen herramientas muy sencillas para ajustar el equilibrio de color. El comando Equilibrio de color, cambia la mezcla global de los colores de una imagen para conseguir correcciones de color generalizadas.

Puedes utilizar la herramienta Matiz en los programas de diseño, para editar una imagen de manera global o parcial y potenciar los colores.

FILTROS

Filtros graduados o de densidad Neutra, ND con color

Aunque es posible simular este efecto con Photoshop, es más fácil utilizarlo físicamente y ahorrarte este paso en la edición.

LEE KIT FILTROS DEGRADADOS 100MM COLOR SUNSET

Los puedes encontrar en colores amarillos, rojo o naranja diseñados específicamente para los atardeceres. Podrás utilizarlos para resolver problemas causados por los cielos brillantes y dar un extra de color.

Para participar en este concurso de fotografía gratis:

1 Tener tu perfil completo.

2 Subir tu imagen con los hashtags: #PhotoBlipoint y #colores

3 Contar algo sobre tu imagen. (Cámara, objetivo, ubicación y curiosidades o cualquier anécdota)

Si quieres conocer a los ganadores del pasado concurso de fotografía Reto de la semana: Líneas, entra nuestro foro y descúbrelos.

 

¡Anímate y acepta el Reto de la Semana: Colores!

Deja un comentario