Concursos fotográficos

Concurso de fotografía Luces

Concurso de fotografía luces: Convierte la luz en el centro de interés de tu fotografía…

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA LUCES

La luz de las velas, el fuego, el neón, la luz urbana, edificios… Cualquier luz es buena si tienes un poco de creatividad e imaginación.

La luz y las luces, utilizadas de manera hábil, pueden convertirse en el centro de interés de tu fotografía.

La realización de fotografías a la luz de las velas puede resultar preciosa y mágica. La fotografía nocturna puede ser una gran experiencia a la hora de probar con diferentes fuentes de luz, fuego, véngalas…

El neón, la luz urbana, edificios de arquitectura, luces fluorescentes… Podrás encontrar un sinfín de posibilidades para aceptar participar en este concurso de fotografía.

¿Te animas?

PREMIOS

La fotografía ganadora Premium será expuesta en el Blipoint Festival del 25 al 27 de octubre 2019 en Utopía 126 en Barcelona, España.

1º PREMIO: Ganador Jurado Premium: Cámara NIKON D3500 + AF-P 18-55 + Estuche + LibroSólo podrán optar por este premio los usuarios que tengan activo alguno de nuestros planes premium (básico o Pro).

2º PREMIO:  Ganador Jurado: Libro Hasselblad Masters por RobisaSe premiará la mejor fotografía de las 50 más votadas del concurso.

3º PREMIO: Ganador Voto Online: 3 meses como usuario premium PRO. Se premiará la fotografía que haya registrado la mayor cantidad de votos durante la fase de votación online.

CONSEJOS E IDEAS

La iluminación es clave para captar buenas imágenes, sin luz no existiría la fotografía. El dominio de la luz es lo que define a un buen fotógrafo. Nuestra intención con este reto es haceros expertos en el manejo de la luz.

Dominar la luz y ser creativos es fundamental para aprender fotografía. Es necesario que conozcas algunos fundamentos claves sobre iluminación y temperatura de color, antes de comenzar.

LLAMAS Y VELAS

La luz dorada que desprende estos elementos es muy particular. Realizar fotografías como una fuente de luz puede resultar muy complicado. Tendrás que ejercer un alto dominio del balance blancosISO, diafragma y velocidad de obturación.

Diafragma: Ajusta los parámetros para que tu fotografía este bien expuesta. Si tu intención es desenfocar el fondo, aumenta la apertura de tu diafragma lo máximo posible. Obtendrás mayor cantidad de luz, pero menor profundidad de campo.

En caso contrario cierra el diafragma para obtener más profundidad de campo.

Velocidad de obturación y trípode: Inferiores a 1/60 s, cuanto más bajo más cantidad de luz captarás. Es necesario el uso de trípode.

Sensibilidad ISO: Lo más probable es que tengas que utilizar un nivel de ISO bastante alto, pero intenta que el ruido no sea muy perceptible.

Truco: Si al realizar una medición puntual sobre la luz de las velas, puedes utilizar la compensación de exposición y equilibrar la exposición.

LUCES INCANDESCENTES Y FLUORESCENTES

Luces incandescentes: emiten su luz al calentar un fino filamento de Tungsteno. Al igual que con las velas, la luz que emiten tiene un tono anaranjado lo que da la sensación de calidez.

Luces fluorescentes: los tubos fluorescentes o lámparas de bajo consumo. La utilización de este tipo de iluminación da como resultado una temperatura de color verdoso.

Luces urbanas: en las grandes ciudades podrás encontrar fuentes de luz inagotables. Aprovecha las luces de los edificios, escaparates, farolas, luces de los coches…

 FOTOGRAFÍA NOCTURNA

Realiza fotografía nocturna y pon aprueba técnicas especiales, lightpainting o larga exposición.

La fotografía de larga exposición consiste, como su nombre lo dice, en dejar por un tiempo prolongado la cámara captando la luz de la escena en cuestión. Haz tus cálculos para configurar la velocidad y la apertura del diafragma para evitar la sobreexposición.

El lightpainting es pintar con luz jugando con los tiempos de exposición de la cámara. Dentro de la fotografía nocturna, es una modalidad que puede resultar aparentemente fácil, pero es una destreza que se llega a dominar con tiempo y experiencia.

Para “pintar” con la luz podemos utilizar:

Flash, donde podéis colocar geles de colores.

Linterna, con luz de diferentes colores para escribir notas o dibujar.

Cátodos, luces de colores vistosos que nos ayudan a pintar escenarios.

Hilo luminoso, parecido a un cable eléctrico que se ilumina de diferentes colores. Se utiliza para pintar efectos como humo o para fondos o suelo.

ISO relativamente bajo y el tiempo será lo suficientemente alto para que dé tiempo a dibujar todo. En cuanto a la apertura, media-alta f/5.6 puede ser buena.

Si después de probar es necesario modificarla, intenta con un f/8 según las necesidades.

Luces de neón: Con las luces de neón puedes crear imágenes impactantes. Muchos fotógrafos también las utilizan para realizar sus dibujos con luz. Hay una gran variedad de colores e intensidad.

INSPIRACIÓN CON LOS USUARIOS DE BLIPOINT

FASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA LUCES

Fase de participación
De 18 Abril 2019 a 10 Junio 2019

Fase de votación
De 10 Junio 2019 a 14 Junio 2019

Patrocinado por: Robisa y Blipoint

 

Deja un comentario