Retos fotográficos

Reto de la semana: Líneas

Busca el equilibrio y la armonía visual y crea una composición con líneas. Si participas en este concurso de fotografía podrás optar a ser ganador de un premio.

LÍNEAS

Dominar la composición en fotografía es tan importante como dominar la técnica, y aunque no existen reglas ni limitaciones para ella, siempre busca conservar el equilibrio y la armonía visual de los elementos que intervienen dentro del cuadro.

Daremos algunas ideas para abordar el reto, las líneas pueden estar conformadas por espacios, formas, sombras y figuras. Sirven para llevar la mirada del espectador hacia donde queremos o para centrar la atención sobre el motivo principal.

Las líneas crean una sensación de dinamismo, volumen y profundidad, por lo tanto al saberlas aprovechar enriquecerán nuestra composición y añadirán atractivo a la imagen.

¡Acepta el reto y participa!

PREMIO

La fotografía ganadora formará parte de la exposición fotográfica que se celebrará en Barcelona, Blipoint Festival. ¿Quieres saber cuál es el concepto del festival? La mejor imagen que mejor se acople a estas dos ideas (reto y festival), podrá formar parte de la exposición de fotografía en Barcelona.

Las líneas pueden ser divididas en 4 grupos:

Horizontales

Estas marcan la dirección más habitual y cotidiana, sirven para dividir los planos de la imagen y suelen asociarse con la tranquilidad, la paz y quietud.

Los horizontes planos pueden dar un aspecto estático a nuestra imagen, por lo tanto combinarla con otros elementos hará que tome fuerza y atractivo.

Verticales

Por el contrario a las líneas horizontales, las líneas verticales obligan al ojo a hacer un recorrido visual más forzado, de arriba a abajo o de abajo a arriba y son capaces transmitir fuerza, poder, rigidez y altura.

Se pueden componerlas de múltiples formas y en cada caso se obtendrá un resultado distinto dependiendo del encuadre que se utilice.

Diagonales

Estas son líneas con mucha tensión y fuerza visual, perfectas para crear profundidad, sensación de movimiento y dinamismo. Son sumamente atractivas por las múltiples perspectivas y usos que se le pueden dar dentro de la en composición.

 

Para participar en este concurso de fotografía gratis:

1 Tener tu perfil completo.

2 Subir tu imagen con los hashtags: #PhotoBlipoint y #líneas

3 Contar algo sobre tu imagen. (Cámara, objetivo, ubicación y curiosidades o cualquier anécdota)

Si quieres conocer a los ganadores del pasado concurso de fotografía Reto de la semana: Padres, entra nuestro foro y descúbrelos.

 

¡Anímate y acepta el Reto de la Semana: Líneas!

Deja un comentario