Premios de fotografia

Madrid Photo Fest. Compartiendo experiencias

Del 4 al 7 de abril en el Espacio Harley Ventas de Madrid, Workshop Experience abrió sus puertas con el festival de fotografía Madrid Photo Fest 2019.

SEGUNDA EDICIÓN MADRID PHOTO FEST

Una gran cita internacional que apuesta por la visualización del trabajo de grandes profesionales del mundo de la fotografía de moda. Además de la fotografía de publicidad, fotoperiodismo, la post producción digital y la fotografía de autor. Darán conocer la tecnología y los avances más significativos en la industria de la imagen fotográfica.

“Madrid Photo Fest ofrece la oportunidad de conocer de primera mano a los fotógrafos y estudios de Post Producción.”

Con un listado de fotógrafos y profesionales increíbles que realizarán ponencias, charlas y shootings para mostrar en vivo y en directo sus métodos de trabajo artístico.

Greg Swales, Vincent Peters, Charlotte Rutherford, Carter Smith, Eugenio Recuenco o Martí Sans; la fotoperiodista Catalina Martin – Chico; los fotógrafos de naturaleza Manu San Félix, Carlos Villoch y Mario Suárez; los fotógrafos especializados en redes sociales David Olivas, Helena Selini, Erea Azurmendi y Oliver Vegas y la especialista en retoque y posproducción digital Justine Foord.

BLIPOINT EN MADRID PHOTO FEST

Liliana Castillo formó parte del encuentro realizando una charla para presentar la propuesta de Blipoint. Una red social con visión profesional y actualizada para conseguir clientes en el sector digital de la fotografía.

Creada para todos los visitantes del festival, aportando nuevas herramientas creativas de expansión en fotografía digital en el siglo XXI.

EXCELENTE IMPROVISACIÓN CON EUGENIO RECUENCO

Por razones personales, Manuel Outumuro no pudo acudir a Madrid Photo Fest. En su lugar Eugenio Recuenco, a pocas horas del inicio del festival, improvisó un espacio magnifico desde cero. Los asistentes disfrutaron de una excelente coordinación del equipo y asistentes de fotografía para la de la iluminación y el decorado.

Pintura, tapicería, cableado, maquillaje, vestuario… El shooting de Eugenio contó con la maquilladora Andrea Morales, una gran profesional que demostró sus habilidades, y nosotros disfrutamos en directo.

Seleccionó trabajar en luz continua, con dos focos de 5000 W y disparando con una Hasselblad. El objetivo, llevar la idea de una editorial corta a su terreno creativo. Los dos focos, uno con un filtro azul y otro naranja, apuntaban a un gran panel blanco difuminado, otorgando una luz suave alrededor del set.

Sobre la marcha pudimos observar como Eugenio probaba la iluminación a la vez que modificaba la posición de los paneles modulares, en función al vestuario y posición de la modelo.

MÁS MODA CON GREW SWALES

Vimos en exclusiva el proceso creativo de un gran escenario, para transportar a la modelo a un auténtico oasis. Grew Swales ofreció varias horas de espectáculo fotográfico, buscando la portada para la próxima entrega de la revista W Magazine.

Entre cambios de vestuario e algunos ajustes en la iluminación, el fotógrafo contesto amablemente a las preguntas e inquietudes del público.

NATURALEZA

El festival giró en torno a dos pilares, moda y naturaleza. Martí Sans, Carlos Villoch, Manu San Félix y Mario Suárez.

Comentaron sus experiencias como fotógrafos, sus inicios, evolución y progresos. Todos coinciden en la problemática actual por la que pasa el medio ambiente.

Manu San Félix considera que la imagen destaca por su gran poder de divulgación. Sus proyectos se basan en estudios para presionar zonas protegidas e incentivar la lucha por la preservación del espacio marino.

En su mayor cometido se encuentra la preservación de la posidonia en el mar del Mediterráneo. Como experto explorador y biólogo, presiona, para que a  través de sus imágenes, protejan esta planta superior milenaria.

De todos ellos nos llevamos los sentimientos mostrados hacia su amor por la naturaleza y el respeto hacía a ella.

HELENA SELINI

La fotografía de autor también estuvo presente en el festival. Helena Selini nos mostró su proyecto y las pautas de desarrollo profesional. Anuncio la presentación de su libro Solo a ti, lleva al lector a un lugar de pausa y reflexión sobre el amor y sus cicatrices. Un lugar que evoluciona de forma muy íntima donde la palabra, las emociones y la intimidad se unen en un solo sentimiento.

Durante la charla ofrece una serie de tips para abordar un proyecto, desde a mirarnos a uno mismo, captar nuestra esencia y responder a las preguntas claves para definir nuestras metas.

Contesto amablemente a todas las preguntas, todas en referencia a las dificultades a la hora de  mover un proyecto.

Hasta aquí nuestro pequeño paso por el festival. Puedes disfrutar de más imágenes en el portfolio de Raquel Gutiérrez González.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario