Disciplinas

14 consejos prácticos para fotografiar a tus mascotas

Blipoint ofrece algunos consejos y recomendaciones para la fotografía de mascotas. Sabemos que con el tiempo ellos se vuelven parte fundamental de la familia y ocupan un lugar especial en nuestros corazones.

FOTOGRAFÍA DE MASCOTAS

Aprovecha el tiempo libre para capturar a tu mejor amigo, los mejores momentos con él o con la familia. Haciendo fotografías a tus compañeros podrás poner en práctica todo lo que has ido aprendiendo y compartirlo con nosotros.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

PACIENCIA

Para fotografiar cualquier animal debes ser paciente, tu comunicación no será igual a cuando estás fotografiando a una persona. Te costará un poco conseguir resultados rápidos, pero no desistas, seguro que lograrás excelentes resultados. Solo tienes que tener un poco de paciencia y ser consciente que no te saldrá a la primera.

 

A SU MISMA ALTURA

Mantente a su nivel, no experimentes con ángulos muy rebuscados. Lo mejor es que te coloques a la misma perspectiva. Un error común es fotografiarlos desde la altura de un humano, pero es un poco forzado, no se verá tan armonioso o artístico, depende de la perspectiva. Si piensas tomar fotos de tus mascotas, no lo pienses dos veces y agáchate o acuéstate junto a él.

 

AJUSTES DE LA CÁMARA PREPARADOS

Configuración de tu cámara; los buenos momentos pasan en segundos, nuestro consejo es que tengas tu cámara con todos los ajustes necesarios para la toma. Prueba con los modos semiautomáticos dándole prioridad a la apertura de diafragma, utiliza una velocidad de obturación alta para captar el momento, puedes mantener un diafragma abierto…

Dependiendo de la iluminación que tengas en ese momento ajusta el nivel de sensibilidad ISO.

 

EVITA EL FLASH

Evita la utilización del flash. ¿Por qué? Tus mascotas no van a entender qué estás haciendo y para ellos quizás el flash sea algo intimidante, lo mejor es que en ese momento dispongas de luz natural. Les resultará molesto, perturbador y con el flash producirá los desfavorables ojos rojos.

 

ENTORNO

Sácale provecho a el entorno, sabemos que el protagonista en esta ocasión es tu mascota, sin embargo, siempre debes tener presente el fondo para que tu composición quede bien. Debes pensar qué elementos destacan y crean cierta armonía en tu foto.

 

ENFOQUE

Enfoca siempre hacia la dirección de los ojos, es un consejo que ya hemos mencionado en otras entradas, pero es bastante funcional y evidente. En esta ocasión estamos haciendo un retrato de nuestra mascota y el punto de enfoque serán sus ojos, son uno de los elementos faciales que se ven a primera vista.

 

LLAMA SU ATENCIÓN

Llamar su atención, sabemos que tal vez será un poco complicado pero seguro que lo lograrás, juega con él mientras estés tomando las fotos, diviértete y dirige su atención hacia la cámara.

Aprovecha al máximo el tiempo que pases con él y disfruta el momento. Estos trucos te ayudarán a sacar excelentes fotos, ponlos en práctica y muéstranos los resultados.

 

PLANIFICA Y ORGANIZA LA SESIÓN

Si vas a comenzar por fotografiar a tus mascotas podrás escoger el día, la hora, el lugar y el momento más oportuno para ello. Si escoges tu casa como el lugar predilecto estarás más cómodo, tanto tu como tu mascota. Es importante que te organices y planifiques, trata de hacer un check list con las cosas más importantes que debes tener a la mano, de esta forma todo te saldrá mejor.

 

PREPARA EL EQUIPO

Para esta disciplina el equipo a utilizar suele ser una cámara réflex con una lente fija de 50mm o 35mm, mientras más luminosos sean, tendrás mejores resultados. Es el equipo similar para la fotografía de retratos, también puedes optar por utilizar un teleobjetivo. Sin embargo, trata en lo posible de no asustar a tu mascota. Mientras más discreto seas, mejor.

 

ACTIVA EL MODO RÁFAGA

Experimenta con el modo ráfaga, es una excelente opción para fotografiar a tu mascota en movimiento. Esto te servirá en espacios abierto y te ayudará a capturar imágenes más divertidas.

 

MOTIVARLO CON UN PREMIO

Es obvio que los animales no tienen la misma paciencia que nosotros y no entienden que estás haciendo. Mantenerlo motivado con un estimulo que llame su atención, ten preparado un premio, ya sea una galleta especial, un gesto de cariño, algo con lo que sepas que lo pondrás alegre y le generará felicidad.

 

CAPTURA SU PERSONALIDAD

Cada mascota tiene su propia personalidad, como fotógrafo debes tratar de plasmarlo en tus imágenes. Capturar su forma de ser suena un poco difícil, pero poco a poco te irá saliendo bien y lograrás capturar su esencia.

 

TOMA EN CUENTA LOS DETALLES

Es importante que seas detallista y observador, mientras más atención coloques a los detalles pequeños, será mucho más fácil distinguirte como fotógrafo y a tu mascota. Experimenta y se creativo.

 

DISFRUTA EL RESULTADO

Toma cada sesión como un proceso de aprendizaje, evalúa las ventajas y desventajas de fotografiar a tu mascota. Valora el proceso y el resultado final de tu trabajo, no hay mejor satisfacción, que lograr el resultado tan esperado.

 

INSPIRACIÓN EN LOS USUARIOS DE BLIPOINT

 

¿Tienes algún otro consejo que añadir a nuestra lista de fotografía de mascotas? Déjanos tu comentario y no olvides subir la mejor foto de tu mascota en nuestra página web.

¡Nos vemos!

Deja un comentario