Concursos fotográficos

¡Nuevo concurso de fotografía gastronómica!

Seguro que en más de una ocasión has fotografiado el plato de una buena comida bien presentada. Participa en el concurso de fotografía gastronómica y ábrenos el apetito con tu mejor captura.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA

Existe un interés que permanece eterno por fotografiar comida. Unos para demostrar sus cualidades de cocina, otros para recomendar el plato de un restaurante, cocineros que quieren promocionarse y finalmente para los fotógrafos que disfrutan fotografiando platos.

Sabemos que somos amantes de una buena comida y a veces merece cierto merito con una buena fotografía. Hay tres premios a las mejores fotografías, además…

¡Participa con tu mejor plato!

PREMIOS

La fotografía ganadora Premium será expuesta en el Blipoint Festival del 25 al 27 de octubre 2019 en Utopía 126 en Barcelona, España.

1º PREMIO: Ganador Jurado Premium: Gimbal A1000 Doble 330008. Sólo podrán optar por este premio los usuarios que tengan activo alguno de nuestros planes premium (Básico o PRO).

2º PREMIO: Ganador Jurado: Mochila Manfrotto RedBee 210. Se premiará la mejor fotografía de las 50 más votadas del concurso.

3º PREMIO: Ganador Voto Online: 3 meses como usuario premium PRO. Se premiará la fotografía que haya registrado la mayor cantidad de votos durante la fase de votación online.

BUENA LUZ Y SENCILLEZ

A la hora de realizar este tipo de fotografías es importante que los elementos del plato sean visibles. Para ello trata de mantener el plato simple y resaltar los elementos del plato importantes. No lo recargues, para mantener la armonía y una estética agradable a los ojos del espectador, opta por la sencillez.

Para apoyar el concepto de la sencillez, debes de tener claro que el fondo no tiene que llamar la atención. Podría desviar el foco principal, por eso siempre mantén un fondo simple y utiliza platos de un solo color que no sean tan llamativos, mientras más neutrales mejor.

La iluminación siempre tiene el rol más importante. Muchos fotógrafos optan por una luz natural, cerca las ventanas y jugando con las sombras para aportar carácter a la textura del plato.

Para terminar os dejamos con un vídeo tutorial en el que Elisabeth nos muestra cómo realizar fotografía de alimentos de forma sencilla utilizando verduras y elementos caseros.

 

 

En el vídeo Elisabeth comparte algunos de sus trucos. ¡No te lo pierdas si deseas conocer más acerca de su técnica!

Para saber un poco más sobre esta fantástica disciplina, te añudamos a cómo abordar el concurso en el siguiente enlace.

FASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA

Fase de participación
De 10 Abril 2019 a 3 Junio 2019

Fase de votación
De 3 Junio 2019 a 7 Junio 2019

Patrocinado por:

Para conocer las condiciones sobre y bases legales de este concurso de fotografía continúa leyendo el siguiente enlace.

No dejes escapar está oportunidad y participa en el concurso de fotografía GASTRONÓMICA de Blipoint. La fotografía ganadora Premium será expuesta en el Blipoint Festival del 25 al 27 de octubre 2019 en Utopía 126 en Barcelona, España.

¡Entra y participa!

Deja un comentario