Historias y Entrevistas

F/2.8 con Miriam Eme

Como cada domingo seguimos promocionando a los usuarios destacados a través de la comunidad para fotógrafos f/ 2.8 de Blipoint.

MIRIAM EME

Me llamo Miriam, tengo 24 años y nací en Cartagena, España. Actualmente vivo en la Ciudad de Murcia llevando la pasión y la inquietud por la fotografía desde que la heredé de mi padre cuando era pequeña. Desde entonces he ido probando con diferentes cámaras analógicas y digitales y programas de edición, cuando tuve mi propio ordenador. En el año 2015 comencé a trabajar en un estudio de fotografía y diseño en Murcia, Sagasta Quince, mientras terminaba la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en la UMU. Actualmente sigo trabajando para ellos y diría que ha sido en esta etapa, junto con otras cosas que han intervenido también, donde más me he desarrollado en cuanto a fotografía y edición.

Aprovechamos para hacerle varias preguntas a Miriam en nuestra pequeña entrevista:

¿Cuándo tomaste tu primera fotografía?

Mi primera fotografía que recuerdo fue con una cámara digital compacta que me regalaron una navidad cuando tenía aproximadamente 12-13 años. Le hacía fotografías a las muñecas de porcelana de la casita de madera que me había construido mi abuelo. Con una plataforma online de edición, que no recuerdo cómo se llama, y algo de Photoshop las editaba haciendo lo que ahora veo como verdaderos desastres (con cariño). Pero me gustaba mucho experimentar.

Estas son algunas de mis primeras fotografías, aunque me da un poco de vergüenza, son aproximadamente de 2008.

 

 

¿Cuál es tu tema fotográfico favorito?

Si tuviera que escoger uno sería el FineArt, la fotografía conceptual y creativa, aunque me encanta también la fotografía de moda. Siempre tirando para el lado oscuro, por supuesto.

¿Cuál es tu libro, película y banda favorita?

Libro: Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll

Película: Cómo entrenar a tu dragón

Grupo: en español Marea, en inglés Escape the fate.

¿Top 5 de fotógrafos?

Eugenio Recuenco

Cristina Otero

Bella Kotak

Brooke Shaden

Rosie Hardy

¿Cuál es tu estación favorita? 

El otoño. Octubre es un mes perfecto, donde vivo aún puedes ir casi en manga corta, pero ya hay tardes lluviosas.

¿Cuál es tu proyecto fotográfico que te hace sentir más orgullosa?

Creo que Duality. Es un proyecto con una idea detrás, unos conceptos muy fuertes inspirados en el libro El cuento de la criada de Margaret Atwood. Quería jugar mucho con la geometría, las luces y las sombras y la ausencia de color excepto por el color rojo de la túnica de las chicas.

Aunque suene raro, también me siento orgullosa de los proyectos que aún no he hecho. De momento son solo un boceto en mi cuaderno, porque son los que me mantienen con ganas de seguir avanzando y construyéndome para poder realizarlos algún día.

DUALITY

¿Cuál es tu lugar predilecto?

Creo que aún no tengo un lugar predilecto que sienta mío del todo, pero me relaja estar en mi piso tranquila con Nora y Chami (mis gatos) y José mi pareja y a veces modelo también, editando fotos tumbada en el sofá.

¿Cuál es tu comida basura favorita?

Hamburguesas, completas con mucho bacon y queso.

¿Tienes alguna fobia?

Es raro, pero me dan asco y miedo los gusanos. Sobre todo esos blancos pequeños de la comida. Me dan escalofríos solo de pensarlo.

¿Tienes un modelo favorito?

Creo que trabajar con Rocío, la foto de Tooth Fairy, Embers y la mitad del proyecto Duality. Es genial porque me apoya en todo y me ayuda tanto a pensar la idea como a organizarlo todo. Aunque eso incluya ponerle un gorro de piscina en la cara o sujetar hojas ardiendo.

 

 

Y también con Leti, mi pelirroja Artemis y algunas fotos más que aún no he editado. Hace que todo sea súper fácil, con ella da igual lo difícil que sea la situación o el día tan frío y horrible que haya, sé que todo va a salir genial.

¿Cuál consideras que es tu foto más “peligrosa”?

He jugado mucho con telas mojadas en la cara o gorros elásticos cubriendo por completo el rostro, o enterrando gente en una piscina de tierra, pero ninguna situación ha sido peligrosa. Todas han sido muy divertidas.

¿Cuál es tu hora del día preferida para tomar fotos?

Por la tarde, cuando el sol no está muy fuerte.

¿Tu consejo para los demás fotógrafos?

Experimentar, equivocarse, practicar e investigar. Busca a alguien que te apoye siempre, aunque no sea directamente de tu círculo de fotografía o relacionado con el arte. Haz siempre lo que te apetece hacer, no lo que te dicen que hagas o lo que la gente quiere que hagas. De esa manera siempre verás con cariño fotografías antiguas después pasado mucho tiempo, aunque no sean totalmente perfectas.  

PORTFOLIO – MIRIAM EME

 

Hasta aquí la entrevista express con Miriam Eme. Sus trabajos ya forman parte de nuestra comunidad para fotógrafos f/2.8 de Blipoint.

¿Qué os ha parecido esta entrevista? ¿Tienes alguna otra pregunta para agregar a la lista? Déjanos tu comentario.

¡Nos vemos!

Deja un comentario