Historias y Entrevistas

F/2.8 con Silvia Nuñez

En Blipoint hacemos mención a los diferentes proyectos fotográficos de nuestros usuarios. Hoy en nuestra comunidad de fotógrafos te traemos a Silvia Nuñez.

SILVIA NUÑEZ LEAL

Mi nombre es Silvia Nuñez Leal, tengo 45 años y soy gerente de una tienda de té en Aguadulce, Almeria, España. Hace unos años empecé a soñar con la fotografía y me llevó a abrir un perfil en instagram llamado @silvia_nl_. Allí comencé a publicar mis primeras inquietudes visuales hace algunos años, buscando una mirada diferente, inquieta e irónica a los paisajes urbanos y naturales que tenía más próximos.

Sigo haciéndolo con frecuencia, pero entre las primeras imágenes y las más recientes de mis trabajos creo ver una evolución considerable en el tratamiento de la composición. He conseguido trasladar mi mirada en las creaciones gracias a Photoshop y otras aplicaciones con las cuales trabajo para crear mi arte.

 

En mis imágenes nada es lo que parece o lo que parece nunca es lo mismo. La evocación en blanco y negro es constante, su poética busca ese contraste que difícilmente puede dejar indiferente al espectador.

En enero de 2018 empecé a presentar mis trabajos en concursos de Blipoint. En junio de 2018 fue expuesta una de mis fotografías en el Festival de Mulafest en el Palacio de Congresos de IFEMA en Madrid gracias a Blipoint. En septiembre participé en una exposición en una Galería de Arte en París con 50 fotógrafos más, a nivel internacional…

Silvia Nuñez concedió una pequeña entrevista a la comunidad para fotógrafos f/ 2,8. Nuestro objetivo conocerla, saber un poco más sobre algunos elementos de su vida y su amor por la fotografía.

¿Cuándo tomaste tu primera fotografía?

En el año 2016 tomé mi primera fotografía más seriamente, años antes lo hacia, pero sin tanto interés.

¿Cuál es tu tema fotográfico favorito?

Mi tema fotográfico es el Arte digital.

Todas las fotografías parten de la necesidad de encontrar un lenguaje propio en un arte, el de la fotografía, en el que en ocasiones es fácil saturarse de temas repetidos. Mis imágenes abordan mundos oníricos, fragmentos de realidad en escenarios que se antojan como imposibles, que se debaten entre las geometrías espaciales y la abstracción. Busco una melodía entre las formas, los espacios, el movimiento. Una armonía en el conjunto que también signifique y de rienda suelta a la imaginación del espectador.

¿Cuál es tu libro, película y banda favorita?

Película: Mejor imposible
Banda sonora: U2
Libro: La catedral del mar

¿Top 5 de fotógrafos?

Mark Dobson como fotógrafo marino, Steve Mc Curry como fotógrafo contemporáneo, Alan Schaller como fotógrafo blanco y negro en surrealismo. Walter Rothwell como fotógrafo blanco y negro street y Pie Aerts como fotógrafo de paisajes y naturaleza.

¿Cuál es tu estación favorita?

Mi estación favorita del año es el verano.

¿Cuál de todos tus proyectos te hace sentir más orgullosa?

Proyecto: El de la fotografía.

Los temas que habitualmente trabajo suelen ser el retrato, la danza, el minimalismo y otras artes escénicas, pero también el paisajismo natural y el urbano. En cada composición me gusta incorporar elementos sorprendentes que buscan romper los convencionalismos de la imagen. Llevar al espectador hacia un terreno en el que pueda desprenderse también de prejuicios visuales y sumergirse en un mundo. Si bien roza a veces el surrealismo no deja de tener elementos de conexión con “lo real”, muchas veces tratado con ironía o buscando ese punto desenfadado y casi humorístico tan necesario también en el arte.

¿Cuál es tu lugar predilecto (personal)?

Las playas de Cabo de gata.

¿Cuál es tu comida rápida favorita?

Un Mcdonalds.

¿Tienes alguna fobia?

Fobia a los insectos, a los bichos.

¿Tienes un modelo favorito?

No tengo un modelo favorito.

¿Cuál consideras que es tu foto más “peligrosa”?

No me gusta el peligro.

¿Cuál es tu hora del día preferida para tomar las fotos?

Mi hora preferida es cualquier hora, siempre hay buenas fotos en cualquier hora del día.

¿Tu consejo para los demás fotógrafos?

Mi consejo para los demás fotógrafos es que sientan bien lo que hacen.

PORTFOLIO – SILVIA NUÑEZ LEAL

Hasta aquí ha llegado la entrevista con Silvia Nuñez, una artista visual, creativa y apasionada por la fotografía. Si quieres saber más sobre su trabajo no dudes en visitar nuestra página web. En la comunidad para fotógrafos de Blipoint podrás compartir fotos y diferentes experiencias con fotógrafos profesionales y aficionados alrededor del mundo.

¿Quieres formar parte de la comunidad para fotógrafos f/2.8? Únete a nuestra familia y sorpréndenos con tus mejores imágenes.

¡Nos vemos!

Deja un comentario