Concursos fotográficos

¡Selección de fotografías y ganadores de Fronteras!

A muy pocas semanas del inicio del II Certamen Internacional de Fotografía Blipoint Mulafest, tenemos el honor de presentar a los ganadores y las 60 fotografías que formarán parte de la exposición fotográfica.

Por segunda vez Blipoint estará dando a conocer, dentro del Mulafest, el talento de fotógrafos emergentes y profesionales a través de los concursos que se organizan y saliendo de lo digital a lo real con una exposición fotográfica.

GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA FRONTERAS

Los ganadores del concurso han sido seleccionados por un jurado experto. Ha sido un trabajo muy difícil gracias a la calidad de las fotografías participantes. Teniendo muy presente el concepto fronteras, pero también el tránsito social entre culturas, los ganadores son:

 

PRIMER PREMIO PARA EDOARDO PREMOLI

LA GRAN ESPERA

Fotografía tomada en el campo de refugiados de Idomeni, en la frontera greco-macedonia, 2016.

“Durante dos semanas quise ayudar a través de mi trabajo a los migrantes que allí se encontraban, nunca olvidaré la enseñanza que esa experiencia me brindó. Tenían poco que ofrecer, pero me lo ofrecieron todo, me invitaron a compartir su comida y bebida, me contaron sus vivencias, siempre con una sonrisa y esperanza en el horizonte. Lo mejor que pude aprender de ellos, sin duda, es que a pesar del sentimiento de impotencia, escuchar y aprender de los demás a veces es lo que más falta.”

Equipo: Nikon D90 + Nikkor 17 – 55 mm apertura  f/2.8

SEGUNDO PREMIO PARA JOSE PABLO

EL NIÑO SIKH

Agra Cantonment Railway Station, India 2018

“Eran las 8 de la mañana, el tren llevaba más de 1 hora de retraso, daba la impresión que nunca llegaría a mi destino, Delhi. El ajetreo tan característico de la India me entretenía. Los trenes llegaban y los pasajeros se subían corriendo a los vagones en marcha, al menos, no me aburría.

Inesperadamente, un tren paró frente a mí, alcé la mirada, y frente a mí, desde la ventana del vagón, un niño Sikh me observaba con simpatía y curiosidad. Él me sonrió, a lo que yo correspondí de igual manera. Rápidamente, tomé mi cámara y le fotografié una única vez, suficiente. Acto seguido, el tren recobró vida y se fue, recordándome aquellas olas del mar que se pierden en el horizonte.

Nunca olvidaré aquella mirada de curiosidad hacia mí, y ese gesto de aprobación y amistad que recibí desde la ventana del vagón. Con destino a no se dónde prosiguió el niño Sikh su viaje, y con la misma espontaneidad y casualidad que nos sonreímos, dejamos que el destino nos llevase a lugares distintos para no volver a cruzarnos nunca más”.

Equipo: Fuji X-T2 + XF35mm f2 R WR

 

TERCER PREMIO PARA PRANAB BASAK

THE FACE

“Soy un fotógrafo aficionado, comúnmente capturo los diferentes estados de ánimo de la expresión humana en diferentes entornos. La imagen fue tomada el 19.09.2010 a las 9.09 AM en una zona rural de Bengala Occidental, India. Esta es una historia no contada de la infancia enjaulada.”

Equipo:  Nikon D3000 + 18-105mm VR Nikkor Lens
Apertura: f / 11
S / Speed-1 / 40sec.
Longitud focal: 25 mm
ISO: 800
Apertura modo prioritario -1 parada

 

La exposición fotográfica tiene como objetivo profundizar y destacar los beneficios del intercambio cultural que se lleva a cabo en el cruce de fronteras.

SELECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS A LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

¡NO TE PIERDAS EL FESTIVAL!

Blipoint ha trabajado para que los asistentes al festival puedan disfrutar de actividades durante el evento.  El festival se desarrollará del 26 hasta el 28 de abril en el recinto ferial IFEMA, Madrid.

Más información acerca de las actividades en el siguiente enlace.

 

La fotografía es capaz de romper los límites con aquellos que impiden la libertad.

¡Nos vemos en Mulafest!

Deja un comentario