Concursos fotográficos

Ganadores concurso Invierno de Blipoint

Ya podéis disfrutar de las fotografías ganadoras al concurso de fotografía Invierno de Blipoint.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INVIERNO

El termómetro desciende, la nariz te moquea y no sientes los pies ni las manos. El invierno es la última estación del año y ofrece unas estampas asombrosas.

Nos despedidos del invierno con los ganadores del concurso. No te pierdas la extensa participación de usuarios que han querido compartir su visión del invierno. Paisajes inhóspitos, el deshielo, la nieve, el resplandor del sol… La temperatura de color reduce la escala a colores fríos, pero a su vez se amplían las tonalidades del blanco.

Para muchos participantes el color blanco ha sido perfecto, ya que combina con toda la gama cromática. En líneas generales el blanco suele funcionar en proyectos fotográficos, puedes combinarlo con otros colores y obtener buenos resultados.

TRES PREMIOS A LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS

Premios:

1º Premio: Mochila ultraligera Guru

2º Premio: Accesorio Hinayana

3º Premio: Accesorio Pouch L

La fotografía ganadora será expuesta en el Festival de fotografía de Blipoint del 25 al 27 de octubre 2019 en Utopía 126 en Barcelona, España.

GANADORES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INVIERNO

PRIMER PREMIO PARA LASSE

 

“Llevaba unos días en Benasque y esquiando en Cerler, cuando al tercer día tuvimos una gran nevada que comenzó antes de cenar por la noche. Al despertar al día siguiente, continuaba nevando con lo que ese día decidimos no salir a esquiar.

Para pasar el día cogí mi cámara que en ese momento era una Nikon d300 y me dispuse a dar un paseo por el pueblo sacando algunas fotografías a varias cosas pintorescas, vallas nevadas, farolas, etc. Después de unas dos horas comenzamos a adentrarnos por un camino y es cuando vi un árbol cubierto de nieve solitario, y vi claramente esta fotografía. Tome mi cámara y busque un ángulo en el que me molestaran los menos posible lo objetos que tenía el árbol por los lados. Un par de tomas después, conseguí sacar esta fotografía.

Al pasarlas al ordenador, cambie algunos parámetros con Lightroom hasta conseguir el resultado deseado.”

Equipo: Nikon D300 

SEGUNDO PREMIO PARA JULIO CASTRO PARDO

“Esta fotografía está hecha en las inmediaciones de la famosa montaña Kirkjüfell en Islandia. Para dar un toque distinto a un lugar tan fotografiado, aprovechamos que uno de los lagos de los alrededores estaba congelado y se podía caminar sobre el para acercarnos a las grietas y texturas que formaba el hielo en el medio de lago para buscar un primer plano muy potente. No sabíamos si el hielo que teníamos debajo aguantaría nuestro peso, pero decidimos arriesgarnos. Esta fue una de las fotos que sacamos en aquella tarde.”

Equipo: Nikon D810, un objetivo 14 – 24 apertura máxima f/2,8 a 14 mm. 8 segundos de exposición, f/8 e ISO 200.

 

TERCER PREMIO PARA DAVID RPL

“Respecto a la fotografía quiero destacar que se realizó en Sierra Nevada en Kairo cerca de la estación. Fue realizada en uno de los primeros días de nieve polvo de la temporada. Suelo hacer fotos en la estación durante la temporada de invierno a corredores y escuelas de esquí.””

 

Hasta aquí los ganadores del concurso de fotografía Invierno. A todos los que participaron muchas gracias. Y recordar, si no has llegado a tiempo a participar en este concurso de fotografía, todavía quedan muchos activos.

¡Anímate y participa!

 

Deja un comentario