Concursos fotográficos

Concurso de fotografía Retrato en Blipoint

Fotografía de retrato. Participa en este concurso de fotografía y capta la personalidad de cada persona a través de su lenguaje corporal o su belleza a modo de retrato.

FOTOGRAFÍA DE RETRATOS

¿Sabéis que cada persona puede reflejar diferentes propiedades reflectoras, así como de tonalidades? Un rostro puede ofrecernos una amplia escala tonal, claros, oscuros o tonos prácticamente blancos o negros. Características que se suman a la personalidad de cada persona a través de su lenguaje corporal.

Emociones y sensaciones, misterio, fuerza y teatralidad. La diversidad es riqueza y la cámara nos da la oportunidad de regístrala. Tanto si te gusta mostrar la belleza física del sujeto, como si te decantas por captar su personalidad, participa el concurso retrato de Blipoint.

 

¡Participa con el mejor retrato!

PREMIOS: 

La fotografía ganadora Premium será expuesta en el Blipoint Festival del 25 al 27 de octubre 2019 en Utopía 126 en Barcelona, España.

1º PREMIO: Ganador Jurado Premium: Cámara Canon EOS 4000D + 18-55 III + SD 16GB + Estuche. Solo podrán optar por este premio los usuarios que tengan activo alguno de nuestros planes premium (básico o Pro).

2º PREMIO: Ganador Jurado: Lume Cube de Robisa. Se premiará la mejor fotografía de las 50 más votadas del concurso.

3º PREMIO: Ganador Voto Online: 3 meses como usuario premium PRO. Se premiará la fotografía que haya registrado la mayor cantidad de votos durante la fase de votación online.

El concurso cierra a las 00:00 horas CET, Madrid-España del día 09 de mayo 2019.

PATROCINADOR DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ROBISA

Rodolfo Biber, S.A. sigue siendo una de las principales empresas de distribución en el sector, siendo dinámica y capaz de reaccionar ante los cambios del mercado. Se han incorporado en los últimos 15 años multitud de marcas nuevas, muchas de ellas profesionales y como es habitual en esta empresa, de gran calidad.

Antorcha Led para cámaras de fotografía y video, cámaras de acción (GoPro o similar), drones o teléfonos móviles, compatible con iPhone y Android.

  • Luminosidad regulable hasta 1500 lúmenes.
  • Temperatura de color 6000K.
  • Modos de luz y flash constante mediante dos botones, controlable hasta 10 niveles.
  • Opción modo esclavo. Sincronización y control para varios Lume Cube a la vez.
  • Tiempo de recarga 60/90 minutos.

RECOMENDACIONES EXTRAS PARA TUS RETRATOS

Enfocar a los ojos; los ojos es la parte de la cara que más nos llama la atención. Por eso es fundamental que salgan siempre nítidos. Desde un ángulo o de frente intenta enfocar a los ojos manteniendo la cámara a la misma altura. 

Objetivo más largo; si te acercas mucho al sujeto deformarás sus facciones. Es mucho mejor mantener una distancia prudente para lograr un aspecto y dimensiones más naturales. Puedes utilizar objetivos de distancia focal más larga y utilizar el zoom para desenfocar los fondos.

Controlar el fondo; en la medida de lo posible, intenta desenfocar el fondo para evitar distracciones. Para conseguirlo, retrocede un poco y emplea un zoom más largo y una apertura de diafragma más abierto.

Dirección de la luz; una iluminación frontal es bastante plana, cambia el ángulo y la posición del sujeto para que reciba la luz de manera más lateral. Lograrás crear sombras que aportan esculpir los rasgos del rostro.

Iluminación suave; la luz fuerte no es muy favorecedora, a no ser que estés buscando sombras muy marcadas, en exterior, coloca tu sujeto a la sombra. En interiores, aprovecha la iluminación agradable y suave de las ventanas.

 

FASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA RETRATO

Fase de participación
De 13 Marzo 2019 a 9 Mayo 2019

Fase de votación
De 9 Mayo 2019 a 15 Mayo 2019

Patrocinado por: Robisa

Para conocer las condiciones sobre y bases legales de este concurso de fotografía continúa leyendo el siguiente enlace.

No dejes escapar está oportunidad y participa en el concurso de fotografía RETRATO de Blipoint. La fotografía ganadora Premium será expuesta en el Blipoint Festival del 25 al 27 de octubre 2019 en Utopía 126 en Barcelona, España.

¡Entra y participa!

Deja un comentario