Retos fotográficos

Reto de la semana: Moda

El reto de la semana: Moda se desarrollará durante dos semanas y contará con un premio muy especial. ¡Entra y descubre los detalles del concurso de fotografía!

La fotografía de moda abarca un mercado que cada día es más amplio y demandado. Se ha convertido en una disciplina en sí misma y digna de mención.

Desde Blipoint nos gustaría abordar esta disciplina lanzando El Reto de la Semana: Moda, y ofrecer la oportunidad de ganar una entrada doble Full Access a la segunda edición de Madrid Photo Fest.

¡Muestra la visión más actual de la moda y participa con tu mejor fotografía!

PREMIO

La fotografía ganadora será otorgada con una entrada doble Full Access, valorada en 250€, a la segunda edición de Madrid Photo Fest. El Festival Internacional de Fotografía tendrá lugar del 4 al 7 abril en C/ de Alcalá, 182 – Madrid.

 

 

SOBRE MADRID PHOTO FEST

Una gran cita internacional que apuesta por la visualización del trabajo de grandes profesionales del mundo de la fotografía de moda. Además de la fotografía de publicidad, fotoperiodismo, la post producción digital y la fotografía de autor. Darán conocer la tecnología y los avances más significativos en la industria de la imagen fotográfica.

 

 

Con tan solo 25 años es una de las principales figuras de la escena creativa en Londres. Su estilo de belleza y moda es muy peculiar. El hiperrealismo presente en sus fotografías, la convierten en un referente con sesiones

“Madrid Photo Fest ofrece la oportunidad de conocer de primera mano a los fotógrafos y estudios de Post Producción.”

Con un listado de fotógrafos increíbles que realizarán ponencias sobre fotografía de moda, naturaleza, experiencias con marcas importantes, visiones personales…

Charlotte Rutherford, Martí Sans, Manuel Outumuro, Carlos Villoch, Greg Swales, Manu San Félix, Vincent Peters, Justine Foord, Carter Smith y Mario Suarez.

 

¿CÓMO ABORDAR EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA?

5 CLAVES IMPRESCINDIBLES PARA LA FOTOGRAFÍA DE MODA POR JAVIER MÁRQUEZ

1 La primera base cuando quieres dedicarte a la fotografía de moda es decidir qué tipo de modelos (hombre, mujer, tipo de físico, etc) te gustaría fotografiar, la estética visual y el tipo de editorial que más se asemeje a tu estilo.

2 La iluminación es muy importante en fotografía pero en moda adquiere una importancia especial. El fotógrafo debe buscar la luz que se ajuste más a su estilo fotográfico. Hay fotógrafos que prefieren exteriores y otros que prefieren estudio.

3 Es muy importante tener un bagaje estético y visual de otras décadas. Documentarse, estar al tanto de las últimas tendencias y valorar los trabajos de otros como inspiración y base de nuevas creaciones, pero en ningún momento como copia.

4 Es importante qué ver, qué tipo de cine/fotografía/pintura. Un buen fotógrafo de moda debería tener la costumbre de ver exposiciones, cine, fotografía de calidad para desarrollar su faceta más creativa.

 

Fotografías de Javier Mérquez

“Un buen fotógrafo de moda debería tener la costumbre de ver exposiciones para desarrollar su faceta más creativa”

5 Tener en cuenta el valor de la imagen. Es importante no dejar que tus imágenes entren sólo en la corriente digital y a través de redes sociales, hay que darles peso para que perduren en el tiempo. Para ello es importante mantenerse activo dentro del sector.

Con Javier Márquez aprendimos como abordar la fotografía de moda. Comenzó su andadura en el mundo de la fotografía con el retrato editorial, lo que le llevo a introducirse en el mundo de la fotografía de moda. Actualmente trabaja como fotógrafo para clientes de la talla de Roberto Verino, Ángel Schlesser o Forbes.

Si te han gustado sus consejos, descubre algunos más en el siguiente enlace.

INSPIRACIÓN USUARIOS BLIPOINT

 

Para participar en este concurso de fotografía gratis:

1 Tener tu perfil completo.

2 Subir tu imagen con los hashtags #PhotoBlipoint y #moda

3 Comentar como la tomaste (cámara, objetivo, ubicación y curiosidades o cualquier anécdota)

Si quieres conocer a los ganadores del pasado concurso de fotografía Reto de la semana: Espejos, entra nuestro foro y descúbrelos.

 ¡Anímate y acepta el Reto de la Semana: Moda!

 

Deja un comentario