Tendencias

¡La web cumple 30 años!

La web cumple 30 años después de ser creada por Tim Berners Lee. Gracias a su uso y expansión pudimos dar un buen uso y crear la comunidad para fotógrafos de Blipoint.

¿QUÉ ES LA WWW?

Internet ha cambiado en el modo de comunicarnos, a nivel domestico, relaciones personales, económico… Las posibilidades van aumentando según va evolucionando. El CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas) es un laboratorio científico financiado en la actualidad por la Unión Europea para el desarrollo de innovaciones a nivel científico.

En este laboratorio nació la World Wide Web en 1991, tal y como conocemos a las tres w. Una herramienta que sin duda no sabían la cantidad de posibilidades que tenían. En su origen, la línea estaba muy restringida a organismos estatales. Las tres w resumen un lenguaje críptico solo accesible a ingenieros preparados para ello.

Tim John Berners-Lee siguió trabajando en el CERN durante algunos años para luego seguir su carrera en Estados Unidos. Hace nueve años fundó la WebFoundation, desde la que promueve el acceso a la Web y a sus beneficios como un derecho.

 

¿Y EL HIPERVÍNCULO?

Junto con Engelbart, Berners – Lee inventó el hipervínculo, los famosos enlaces. La suma de hipervínculos desarrolla el mundo del hipertexto (enlazar textos/páginas). Este fue el comienzo del las páginas web HTML logrando su versión 5. Las páginas de hipertexto, con sus hipervínculos, enlazan información a cualquier parte del mundo. Para comprendedlo, tejen una línea de conexiones entrelazadas, de ahí el nombre en inglés “World Wide Web”, las tres famosas www.

LA REFLEXIÓN DE SU CREADOR

Timothy “Tim” John Berners-Lee, conocido por ser el padre de la World Wide Web. Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en noviembre de 1989.

Desconociendo, que años más tarde, la web ha creado oportunidades para hacer un mal uso. El mensaje de su creador abre el camino para rectificar errores y evitar su mala utilización. A través de una serie de eventos que se desarrollarán en Ginebra, Londres, Tim Berners Lee llama la atención a todos los responsables que hacen posible que internet funcione mejor.

“Mientras la Web ha creado oportunidades, dando voz a grupos marginados y haciendo más fácil nuestras vidas, también ha creado oportunidades para los estafadores, ha dado voz a los que proclaman el odio y hecho más fácil cometer todo tipo de crímenes”, Carta abierta de Berners – Lee

En Blipoint nos sentimos responsables y creemos en las ideas de Tim Berners, creamos la comunidad para fotógrafos como un beneficio de expansión entre nuestros usuarios.

¿QUÉ ES BLIPOINT?

Las tres www, llegaron a enlazarse entre sí, el aumento de público propició el aumento de millones de páginas, y a su vez los buscadores, hasta el origen de las redes sociales. Gracias a su invento Blipoint existe, desarrollamos una plataforma que proporciona las herramientas de autogestión que necesitan los fotógrafos aficionados y profesionales para ganar visibilidad y reconocimiento en su desarrollo profesional.

Destacan los portfolios, donde pueden mejorar su visibilidad online, con la posibilidad de tener un dominio propio. El buscador de fotógrafos, para ser encontrados por clientes potenciales y los diferentes festivales. Salimos de lo digital a lo real exponiendo las fotografías ganadoras de los concursos que organizamos a través de nuestra red social.

 

¡Descubre la comunidad para fotógrafos en Blipoint!

Deja un comentario