Retos fotográficos

Reto de la semana: Espejos

Utiliza los espejos y participa en el concurso de fotografía, Reto de la semana: Espejos.

Seguro que en más de una ocasión has utilizado el espejo como recurso para realizar una fotografía. Con ellos puedes jugar con el espacio de una habitación, resaltar atributos, autorretratos creativos o retratos originales.

PREMIO

La fotografía ganadora formará parte de la exposición fotográfica que se celebrará en Barcelona, Blipoint Festival. ¿Quieres saber cuál es el concepto del festival? La mejor imagen que mejor se acople a estas dos ideas (reto y festival), podrá formar parte de la exposición de fotografía en Barcelona. Además de ganar un mes gratis de usuario PREMIUM BÁSICO en Blipoint.

 

¡Acepta el reto y participa!

EL ESPEJO ¿QUÉ ME APORTA EN FOTOGRAFÍA?

Un haz de rayos de luz paralelos puede cambiar de dirección completamente en conjunto y continuar siendo un haz de rayos paralelos, pudiendo producir así una imagen virtual de un objeto con el mismo tamaño y forma que el real. La imagen resulta derecha pero invertida en el eje normal al espejo.

Los espejos son objetos que reflejan casi toda la luz que choca contra su superficie, debido a este fenómeno, podemos observar nuestra imagen en ellos.

El espejo puede formar un elemento clave en una sucesión de imágenes. Su simbolismo ocupa un lugar muy importante en la mitología y supersticiones. Se identifican con el alma o espíritu de una persona.

También es un objeto de frecuente consulta o sabiduría. ¿Quién no le ha preguntado alguna vez algo a un espejo?

 

FOTOGRAFÍA Y ESPEJOS

Múltiples espejos e infinidad de posibilidades

Los espejos son excelentes para hacer fotografías y ofrecen muchas posibilidades. Con diferentes tamaños y formas podrás probar diferentes efectos.

Aconsejamos realizar una composición sencilla y ordenada. Ordena el encuadre según la dirección y los elementos, y evita la saturación.

Puedes probar colocando el espejo en el suelo, en la pared, durante una sesión o incluso en exteriores.

Iluminación

Intenta obtener unas buenas condiciones de luz para evitar ISO alto y mantener un nivel mínimo de ruido.

Efecto infinito

Coloca dos espejos, uno enfrente al otro, y el elemento a fotografiar entre ellos. Conseguirás el efecto infinito. Intenta realizar la fotografía sin captar tu propia imagen.

Profundidad de campo

Para mantener las áreas fuera del enfoque controladas cierra a f/5,6 o inferior. Tu retrato no perderá enfoque, los ojos, la nariz y las orejas estarán enfocadas, y los otros elementos del encuadre perderán foco gradualmente.

 

Para participar en este concurso de fotografía gratis:

1 tener tu perfil completo.

2 subir tu imagen con los hashtags #PhotoBlipoint y #espejos

3 comentar como la tomaste (cámara, objetivo, ubicación y curiosidades o cualquier anécdota)

 

Si quieres conocer a los ganadores del pasado concurso de fotografía Reto de la semana: Autorretrato, entra nuestro foro y descúbrelos.

¡Anímate y acepta el Reto de la Semana: Espejos!

 

Deja un comentario