Retos fotográficos

Reto de la semana: Autorretrato

El autorretrato en arte era uno de los ejercicios de análisis profundo al que se enfrenta un artista. ¿Te conoces lo suficiente como para traducirlo en una imagen? ¡Atreve y participa en el concurso de fotografía: Autorretrato!

AUTORRETRATO

El autorretrato fue utilizado por muchos artistas como símbolo de logro en sus obras. Actualmente nosotros utilizamos la marca de agua. También les ayudó a llamar la atención, prestigio y consideración.

Muestra cómo eres, lo que te caracteriza y representas con el mejor autorretrato

¡Acepta el reto y participa!

 

PREMIO

La fotografía ganadora formará parte de la exposición fotográfica que se celebrará en Barcelona, Blipoint Festival. ¿Quieres saber cuál es el concepto del festival? La mejor imagen que mejor se acople a estas dos ideas (reto y festival), podrá formar parte de la exposición de fotografía en Barcelona.

 

¿CÓMO PUEDO REALIZAR MI PROPIO AUTORRETRATO?

Puedes realizar una fotografía ocupando todo la imagen, incluirte en otra imagen con varios elementos, como figurante, con distintivo profesional…

A continuación os pongo como ejemplo cuadros de pintura clásica y medieval que os servirán como ejemplo.

 

REFLEJADO EN FIGURAS

Espejos, vasijas, o cualquier elemento que emita reflejos.

 

Peter Claesz, Vanity, dispuso de una mesa a modo de bodegón para representar los elementos que rodean su vida y lo caracteriza.

 

AUTORRETRATO COMO FIGURANTE

Está tendencia fue muy famosa en el siglo XV y XVI. Cómo he comentado antes, es un claro ejemplo de imposición de la firma del autor.

 

En la ampliación del cuadro podemos observar el autorretrato del artista reflejado en el espejo. Formando parte de la unión de la pareja y constancia de su trabajo.

Artistas como Clara Peeters se incluía reflejada en sus bodegones. Además de su firma en la vajilla de plata.

 

AUTORRETRATOS AUTÓNOMOS

El artista es el protagonista de la composición: se trata, sin duda, del formato destinado a satisfacer a los más exigentes y ser recordado en siglos posteriores.

AUTORRETRATO PROFESIONAL

Deja testimonio de la actividad que realicemos, más tradicional y expresiva.

 

Cada fotógrafo tiene una técnica en particular que lo diferencia del resto, algunos usan el blanco y negro, otros se rodean de un entorno más urbano… Mientras más creativo seas mayor oportunidad tendrás de que los resultados sean realmente buenos.

Si necesitas saber más para enfrentarte al retrato, en Blipoint encontrarás artículos de interés en esta disciplina.

En la primera mitad del siglo, la fotografía apareció en la historia del arte, con carga de novedad. Muchos pintores explotaron los potenciales técnicos del medio fotográfico en su beneficio.

¿ALGUNAS IDEAS? – USUARIOS BLIPOINT

 

Para participar en este concurso de fotografía gratis:

1 Tener tu perfil completo.

2 Subir tu imagen con los hashtags #PhotoBlipoint y #autorretrato

3 Comentar como la tomaste (cámara, objetivo, ubicación y curiosidades o cualquier anécdota)

Si quieres conocer a los ganadores del pasado concurso de fotografía Reto de la semana: Luz de ventanas, entra nuestro foro y descúbrelos.

 

 

¡Anímate y acepta el Reto de la Semana: Autorretrato!

Deja un comentario