Concursos fotográficos

Concurso de fotografía Landscape en Blipoint

Participa en este concurso de fotografía reflejando las maravillas naturales que podemos encontrar alrededor del mundo.

LANDSCAPE. FOTOGRAFÍA DE PAISAJES NATURALES

La fotografía de paisajes es una de las disciplinas más utilizadas. Paisajes inhóspitos, lugares recónditos y espectaculares… Con el objetivo de mostrar la importancia de preservar la naturaleza Blipoint lanza el concurso de fotografía Landscape.

PREMIOS:

Las Mejores 10 fotografías de usuarios PREMIUM serán expuestas en el Blipoint Festival del 25 al 27 de octubre 2019 en Utopía 126 en Barcelona, España. (Usuario premium desde el anuncio de ganadores hasta el Blipoint Festival).

1º PREMIO:
Ganador Jurado Premium:
 Cámara Canon EOS 200D. Solo podrán optar por este premio los usuarios que tengan activo alguno de nuestros planes premium (básico o Pro)

2º PREMIO:
Ganador Jurado: Mochila Reno 45 azul
. Se premiará la mejor fotografía de las 50 más votadas del concurso.

3º PREMIO:
Ganador Voto Online:
 3 meses como usuario premium PRO. Se premiará la fotografía que haya registrado la mayor cantidad de votos durante la fase de votación online.

 

5 TIPS PARA LA FOTOGRAFÍA DE PAISAJES

1 Regla de los tercios

Es muy importante de tener claro los elementos que quieres destacar en la fotografía. Para ello, la regla de los tercios te ayudará a ubicar que sujetos aparecerán en el primer tercio, segundo y tercero del horizonte. Si quieres saber un poco más sobre las diferentes partes que se dividen los tercios, puedes seguir leyendo en este enlace.

2 Gestiona la iluminación

En Blipoint hemos remarcado en varias ocasiones la importancia de la iluminación. Recomendamos que esperes al atardecer, la luz es más suave y difusa. Y es la famosa hora azul, la cual hace referencia al periodo del intervalo, antes de la salida o después de la puesta del sol, también conocido como el Crepúsculo. En este preciso instante hay un equilibrio perfecto porque las luces se equilibran y los resultados son excelentes.

3 Creatividad

Cambia el punto de vista, una perspectiva diferente puede dar un vuelco a tu fotografía. Simplemente cambiando el ángulo desde el que vas a disparar.

4 Prueba a realizar una Panorámica

Resultan impresionantes las imágenes que se pueden llegar a conseguir a partir de unas fotografías y posteriormente montarlas en post – producción.

5 Fotografía nocturna

Por otro lado si prefieres capturar a las estrellas o la vía láctea es necesario un poco más de oscuridad de la que encontrarás en la ciudad. La contaminación lumínica no te ayudará a captar las estrellas o cualquier otro elemento que valga la pena fotografiar al aire libre.

 

Fase de participación
De 11 Febrero 2019 a 3 Mayo 2019

Fase de votación
De 3 Mayo 2019 a 8 Mayo 2019

Para conocer las condiciones y bases legales continúa leyendo el siguiente enlace.

No dejes escapar está oportunidad y participa en el concurso de fotografía LANDSCAPE de Blipoint. Las Mejores 10 fotografías de usuarios PREMIUM serán expuestas en el Blipoint Festival del 25 al 27 de octubre 2019 en Utopía 126 en Barcelona, España. (Usuario premium desde el anuncio de ganadores hasta el Blipoint Festival).

¡Entra y participa!

No te olvides del trípode, disparador y un gran angular. Nosotros esperaremos vuestras mejores capturas.

 ¡Hasta Pronto!

Deja un comentario