Retos fotográficos

Reto de la Semana: Punto de Fuga

El punto de fuga es una de las técnicas básicas en las que se basa las reglas de composición. Mostrad la importancia y el impacto de esta técnica participando en este concurso de fotografía.

CONCEPTO TRIDIMENSIONAL

El punto de fuga es el lugar geométrico donde convergen dos o más líneas en un punto. Las líneas pueden ser reales o imaginarias.

Para poder ganar este concurso de fotografía deberás aprender a buscar el punto de fuga, ser creativo y hacer que tu imagen tenga un resultado atractivo.

 

 

¡Acepta el reto y participa!

 

PREMIO

La fotografía ganadora formará parte de la exposición fotográfica que se celebrará en Barcelona, Blipoint Festival. ¿Quieres saber cuál es el concepto del festival? La mejor imagen que mejor se acople a estas dos ideas (reto y festival), podrá formar parte de la exposición de fotografía en Barcelona

¿Qué me aporta el punto de fuga en mis fotografías?

Profundidad

Dentro de la composición de una imagen, generan tridimensionalidad y profundidad a las imágenes. Necesitarás encontrar una localización que tenga una buena profundidad.

Guiar las miradas

Nos ayudarán a guiar la mirada de los espectadores hacía un punto de manera natural. Es una herramienta muy útil si quieres situar el centro de interés al final de un punto. Otorgarás fuerza e impacto sobre la fotografía.

 

Gran angular

Las imágenes con un gran angular ofrecen un gran campo de visión. Aprovecha para exprimir al máximo el recorrido de las líneas.

Ritmo visual y Punto de fuga

El ritmo consiste en la repetición de las líneas y formas. Unido al punto de fuga y una luz adecuada, obtendrás contraste tonal, supresión de elementos (texturas) y volumen, reforzando aún más la fuerza en una imagen.

¿Cómo obtener la imagen?

1. Sitúa las líneas (reales o imaginarias), haciendo que converjan en un punto. Después, y dependiendo de la localización, intenta crear un simetría atractiva.

2. Coloca el punto o centro de interés, utilizando la regla de los tercios. Recuerda que dependiendo de que tercio sitúes el punto obtendrás diferentes sensaciones.

3. Pueden ser líneas rectas o circulares. También puedes cambiar el encuadre, no es necesario que el punto se encuentre en el centro.

 

PORTFOLIO – PUNTO DE FUGA – USUARIOS BLIPOINT

Para participar en este concurso de fotografía gratis:

1 Tener tu perfil completo.

2 Subir tu imagen con los hashtags #PhotoBlipoint y #puntodefuga

3 Comentar como la tomaste (cámara, objetivo, ubicación y curiosidades o cualquier anécdota)

Si quieres conocer a los ganadores del pasado concurso de fotografía El Reto del Mes: El Mejor Portfolio, entra nuestro foro y descúbrelos.

Un punto de fuga se encuentra en todas partes, tan solo analiza tu entorno y encuentra el encuadre perfecto.

 

¡Anímate y acepta el Reto de la Semana: Punto de Fuga!

Deja un comentario