Historias y Entrevistas

F/ 2.8 con Alberto Moreno

En Blipoint hacemos mención a los diferentes proyectos fotográficos de nuestros usuarios. Hoy en nuestra comunidad de fotógrafos te traemos a Alberto Moreno.

ALBERTO MORENO

Alberto Moreno, nació en Málaga, España en el año 1985. Se dedica a la fotografía a tiempo parcial, es más bien un hobby. Su profesión de tiempo completo es conductor de autobuses urbanos.

Su familia siempre ha estado muy ligada al mundo fotográfico, su abuelo siempre relataba historias de como su padre lo llevaba de pueblo en pueblo en burro a trabajar a las ferias haciendo fotografías, de ahí viene su amor a la fotografía.

En el año 2013 adquirió su primera cámara, con algo de dinero que había ahorrado. Primeramente empezó con la fotografía de paisaje, tiempo después conoció la fotografía nocturna, y fue cuando decidió invertir en un mejor equipo. Aunque muchos lo conocen por alguna fotografía que tiene de arquitectura, su gran pasión es la fotografía nocturna y de paisaje.

Tuvimos la oportunidad de realizar una pequeña entrevista a Alberto Moreno para conocerlo y saber un poco más sobre algunos elementos de su vida y sobre su amor por la fotografía.

 

FOTOGRAFÍA GANADORA ARQUITECTURA 2018

¿Cuándo tomaste tu primera fotografía?

Mi primera fotografía podría ubicarla sobre abril del 2013, recuerdo que era Semana Santa. Pero no podría ubicar bien el mes.

¿Cuál es tu tema fotográfico favorito?

Mi tema fotográfico favorito podría decir que es la fotografía nocturna. Me encanta manejarme con las linternas creando iluminaciones, aunque también me apasiona el paisaje y los bosques.

¿Cuál es tu libro, película y banda favorita?

Soy de leer poco la verdad, aunque uno de los libros que puedo recomendar es El arte de la composición de Fran Nieto. Mi película favorita es Seven y la música me gusta de todo tipo, las letras que más me gustan son las de Fito y fitipaldis.

¿Top 5 de tus fotógrafos favoritos?

Ryan Dyar

Juan Pablo de Miguel

Simona

Marc Adamus

Dario Cuesta.

¿Cuál es tu estación favorita? 

Fotográficamente me encanta el invierno, ya que al menos en el sur de España tenemos algo más de nubes.

¿Cuál es tu proyecto o imagen favorit@?

Uy, tengo muchas, aunque si tengo que elegir una, podría quedarme con Málaga Plaza por su complejidad y lo que me costo para llegar a lo que tenía en mi mente.

¿Cuál es tu lugar favorito?

Pues creo que Islandia, es uno de los lugares más maravillosos a los que he viajado.

¿Cuál es tu comida basura favorita?

La buena pizza.

¿Cuál es tu fobia favorita?

Quedarme sin batería en la cámara (risas), es broma, en realidad no tengo fobias.

¿Cuál consideras que es tu foto más “peligrosa”?

La verdad es que no suelo arriesgarme haciendo fotos. Pero en la fotografía nocturna todas las fotos son peligrosas cuando andas corriendo a oscuras de aquí allá para iluminar.

¿Cuál es tu hora del día favorita para tomar las fotos?

La hora dorada, sin duda es mi favorita por los tonos que coge el cielo. Y por supuesto la noche. Como ves tengo el corazón dividido (risas).

PORTFOLIO

 

¿Cuál es tu consejo para los demás fotógrafos?

Pues yo no puedo aconsejar otra cosa que no sea hacer fotos y ver fotos para mejorar. Si no te salen las cosas tranquilo, ya saldrán más adelante. Fórmate, busca formación de fotógrafos que te gusten, y aprende sus técnicas, eso le dará un plus a tus fotógrafas. Sobre todo, sal con gente, aprende de todos los que te rodean, y pregunte, nadie nace aprendido. No pienses que vas a hacer mejores fotografías por tener mejor equipo, el equipo no lo es todo.

Hasta aquí ha llegado la entrevista con Alberto Moreno, un artista visual, creativo y apasionado por la fotografía desde su infancia. Si quieres saber más sobre su trabajo no dudes en visitar nuestra página web. En la comunidad para fotógrafos de Blipoint podrás compartir fotos y diferentes experiencias con fotógrafos profesionales y aficionados alrededor del mundo.

 

¿Quieres formar parte de la comunidad para fotógrafos f/2.8? Únete a nuestra familia y sorpréndenos con tus mejores imágenes.

¡Nos vemos!

Deja un comentario