Colecciones fotográficas

La fotografía deportiva de Kai Pfaffenbach

La fotografía deportiva puede ser considerada como la más difícil y complicada. Fotografías con mucho movimiento, acción y a veces puede ser peligroso. He decido incluir en la sección de colecciones, un fotógrafo que con la experiencia ha logrado dominar este terrero en el campo de la fotografía, Kai Pfaffenbach.

KAI PFAFFENBACH

Pfaffenbach se prepara para cubrir la final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia en Kiev. La primera tarea “importante” que cubrí fue un partido de liga de fútbol de cuarta división. No obtuve nada realmente nítido, las copias en blanco y negro se veían feas y tuve mucha suerte de que el editor de deportes, el gran experto en fútbol de Alemania, Harald Stenger, me diera una segunda oportunidad.

Después de estudiar política, historia y periodismo, trabajó como fotógrafo independiente para Frankfurter Allgemeine Zeitung. Se unió a Reuters como un profesional independiente en 1995 y se convirtió en personal en 1998.

Kai Pfaffenbach además de la fotografía deportiva también destacó en sus reportajes documentalistas. Dos de sus asignaciones que más le marcaron fueron el terremoto de 1999 en Turquía y las secuelas del 11 de septiembre en Nueva York. “Ambos eventos fueron profundamente emocionalmente agotadores” comenta el fotógrafo.

PREPARADO PARA CAPTURAR LA ACCIÓN

Con esta fotografía Kai Oliver Pfaffenbach, alcanza el tercer puesto del premio World Press Photo en el apartado de periodismo deportivo. Cuando Usain Bolt se preparó para su semifinal de 100 metros, decidí jugar con velocidad de obturación lenta para esa carrera. Configuré mi cámara, velocidad de obturación a 50 segundos, esperando el momento en que pasó mi posición. En este preciso momento, miró a su izquierda con una sonrisa orgullosa y mi primer pensamiento fue, “espero haberlo capturado”.

 

“Me gustan los juegos olímpicos y los campeonatos mundiales de fútbol”

 

Para él lo mejor de su trabajo es la reacción de las personas. Kai recibe correos electrónicos o mensajes de personas agradecidos por el trabajo que hace. “Como fotoperiodista, tienes una gran oportunidad de presenciar lo que sucede. A veces momentos históricos, ya sea que estés en un estadio o en una zona de conflicto.”

La base su fotografía es aquella evoca emociones en las personas, ya sean positivas o negativas. Una imagen puede decirnos más de lo que alguien puede en mil palabras. Lo miras y ves exactamente lo que está sucediendo. Incluso si no puedes expresar tus propias emociones en palabras.

 

La jugadora de rugby brasileña Isadora Cerullo se emocionó cuando aceptó una propuesta de matrimonio de su novia Marjorie Enya en la ceremonia de medallas para la primera competencia olímpica de rugby seven.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kai Pfaffenbach (@kai_pfaffenbach) el

                

“Me encanta la vieja idea de la escuela de los grandes grabados en periódicos y revistas, pero en estos días las redes sociales le dan a cada fotógrafo grandes oportunidades para exhibir su trabajo.”

PORTFOLIO – FOTOGRAFÍA DE DEPORTES

 

“A medida que envejezco, mi mayor lección ha sido tranquilizarme, pero aún así ser ambicioso.”

Los inicios en la fotografía de deportes no es fácil, incluso a este gran profesional, al principio no pudo capturar nada bueno. Con los años y la experiencia llego incluso ganar premios de fotografía de gran reconocimiento.

Espero que te haya picado el gusanillo de coger la cámara y capturar imágenes increíbles. Hay que conocer las fases más importantes del deporte que se pretende fotografiar. Te ayudará a anticiparte en el desarrollo de la acción y disparar en el momento decisivo.

Deja un comentario