Diseño y edición

Los mejores programas para editar fotos

Tienes a tu disposición una gran variedad de programas para editar fotografía. Destacamos algunos de los más utilizados y sus funcionalidades, descúbrelos en Blipoint.

Como hemos comentado antes, actualmente cuentas con distintos programas para editar fotografía, pero no todos ofrecen lo mismo. Dependiendo del resultado final que deseas obtener en tu fotografía, utilizarás uno u otro.

¿CUÁL ES TU PRIORIDAD?

PARA UNA EDICIÓN DE FOTOGRAFÍA MÁS PROFESIONAL

Adobe Photoshop

Es el gran referente en retoque fotográfico, cuenta con un software muy potente. Es uno de los mejores programas de diseño gráfico y fotografía. Con Adobe Photoshop podrás crear, editar y mejorar fotografías, ilustraciones e imágenes 3D.

“Nuestro software de diseño gráfico ofrece un conjunto completo de herramientas de fotografía profesional para convertir tus instantáneas en obras de arte, independientemente de si pretendes hacer ediciones corrientes o transformaciones totales. Ajusta, recorta, elimina objetos, retoca y repara fotografías antiguas. Juega con los colores, efectos y mucho más para convertir lo corriente en algo extraordinario.” Adobe PhotoShop CC

Si finalmente decantas por utilizar este programa, necesitarás un ordenador potente y del aprendizaje previo para poder sacar el máximo partido.

Al ser uno de los programas más populares podrás encontrar diversos tutoriales online.

Dentro de la familia de Abobe podrás encontrar otros programas relacionados con la edición de las fotografías o el diseño. Es el caso de Adobe Photoshop Lightroom, ofrece todo lo que necesitas para editar, organizar, almacenar y compartir tus fotos en equipos de escritorio, dispositivos móviles y la Web.

 

 

Paint Shop Pro Photo, el competidor de Adobe

Es su alternativa asequible y centrada en el usuario a Photoshop, con cada nueva función inspirada en las ideas de los usuarios. Podrás realizar composiciones convincentes y proyectos de diseño impactantes.

Ofrecen un conjunto completo de herramientas profesionales de edición de imágenes. Esta última versión ofrece un PaintShop Pro más rápido y robusto, más fácil de usar y más creativo que nunca.

No podrás abrir ningún archivo de Photoshop.

Capture One

Capture One se ha desarrollado pensando en la calidad de imagen y la facilidad de uso. Cada herramienta está pensada para ofrecerte un control total en todos los aspectos del proceso de edición. Conserva, recupera y aprovecha la información de los archivos RAW.

Lo mejor es el tratamiento de los archivos en RAW, superior al de Adobe. Contrastes muy buenos y mejora la calidad y detalle de los tonos de la piel. No es compatible con los archivos de Adobe.

LA OPCIÓN DE PROFESIONALIDAD ASEQUIBLE

The GIMP

Un programa que puede competir perfectamente con Photoshop. Si no puedes permitirte un desembolso tan importante, esta es una buena opción para adentrarte en la edición.

Es potente, trabaja con capas, pero solo lo encontrarás en inglés.

EDICIÓN BÁSICA ONLINE

Si solo necesitas cubrir una edición de fotos de manera sencilla, encontrarás más de un programa de edición online. Incluso si estás acostumbrado a editar desde dispositivos móviles, tablets… Simplemente descargando una aplicación y editarla rápidamente.

PIXLR

Pixlr nos anima a ser creativos y capturar cualquier momento convirtiéndolo en algo hermoso con más de 2 millones de combinaciones de efectos, superposiciones y filtros gratuitos.

Otra app que nos proporciona para las fotos de retrato, una fotografía profesional.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Realización de collages de fotografías con una gran variedad de opciones de diseño, fondo y espaciado.
Ajuste de equilibrio de color en un solo clic con la corrección automática.
Creación de capas de fotografías, con opción a fusionarlas para obtener un aspecto único con la doble exposición.
Aplicar estilos de imagen para que parezcan dibujos, bocetos, pósters…
Selfies mejorados con herramientas sencillas para eliminar defectos, ojos rojos o blanquear los dientes.
Añadir un mayor impacto con el desenfoque focal.
Opción a elegir entre paquetes de efectos para dar a la imagen el aspecto que desee.
Ajuste del ambiente de la fotografía con superposiciones: amplificación del tono, reducción o añada sombras surrealistas.
Creación de máscaras de fotografías con leyendas o superposición de texto con una gran variedad de fuentes a la imagen.
Cambiar el tamaño de las imágenes de forma rápida y flexible, al terminar los ajustes de la edición.

App disponible en: Google Play y App Store

Prueba la versión online para el ordenador

 

CANVA

Edita tus fotografías de retrato como un profesional con Canva. Su selección de filtros ayudará a estilizar, saturar o dar cierta temporalidad a tus fotos. Algunos filtros resaltan o matizan los colores, otros generan una atmósfera más etérea o incluso dramática.

¿Buscas un efecto clásico? ¿Matizar colores? Con esta aplicación podrás ajustar el color de tus fotos para que se vean perfectas. Brillo, contraste y saturación son tres parámetros fundamentales cuando hablamos de color, podrás ajustar los colores para lograr ese aspecto que buscas.

Logra un encuadre perfecto o reajusta las dimensiones de la imagen

Con la función ‘Recortar’, podrás seleccionar el área que quieres conservar y descartar lo demás. Con esta función también podrás dar el encuadre y proporción perfecta para destacar lo que realmente importa. La función de ‘Rotar’ ajustarás tu imagen con un solo clic.

Despreocúpate al usar la cámara al revés, con Canva, eso se arregla fácil y rápido. La función ‘Girar’ te permite hacer un espejo de la imagen, ya sea horizontal o vertical.

Incluye otras opciones como diseñar organizadores gráficos.

App disponible en: Google Play y App Store

Prueba la versión online para el ordenador

 

FOTOR

Es como un Photoshop online. Contiene un editor fotos, puedes ajustar el color, tamaño, brillo… Ofrecen la posibilidad de crear el efecto HDR para ediciones más avanzas de edición.

Además de funciones especificas para el retoque de retrato. Incluye funciones de diseño para crear gráficos.

No trabajo con capas y algunos ajustes te deja previsualizarlos con marca de agua pero, solo están disponibles de pago.

App disponible en: Google Play y App Store

Prueba la versión online para el ordenador

 

Hasta algunos de los mejores programas para editar que podrás encontrar en 2019. Afortunadamente cuentan con versiones de prueba para que puedas experimentar antes de comprar. Si consideras que alguno mejor, no dudes en dejarnos un comentario.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario