Concursos fotográficos

¡Nuevo concurso de fotografía Invierno en Blipoint!

Comenzamos el año lanzando el concurso de fotografía Invierno en Blipoint. Os recomendamos salir bien abrigado, disfrutar haciendo fotografías y participar.

El termómetro desciende, la nariz te moquea y no sientes los pies ni las manos. El invierno es la última estación del año y ofrece unas estampas asombrosas.

Decoraciones navideñas, paisajes inhóspitos, el deshielo, la nieve, el resplandor del sol… La temperatura de color reduce la escala a colores fríos, pero a su vez se amplían las tonalidades del blanco.

Para muchos artistas el color blanco es perfecto, ya que combina con toda la gama cromática. En líneas generales el blanco suele funcionar en proyectos fotográficos, puedes combinarlo con otros colores y obtener buenos resultados.

Participa en el concurso de fotografía invierno y además de poder ganar uno de los tres premios, la fotografía ganadora será expuesta en el Festival de fotografía de Blipoint del 25 al 27 de octubre 2019 en Utopía 126 en Barcelona, España.

 

concurso de fotografía

Fotografía de Andres. Usuario en Blipoint

TRES PREMIOS A LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS

Premios:

1º Premio: Mochila ultraligera Guru

2º Premio: Accesorio Hinayana

3º Premio: Accesorio Pouch L

La fotografía ganadora será expuesta en el Festival de fotografía de Blipoint del 25 al 27 de octubre 2019 en Utopía 126 en Barcelona, España.

SOBRE FOTOFÁBRICA

Los ganadores al concurso podrán llevarse tres increíbles premios gracias al patrocinio de FotoFábrica. Esta tienda de fotografía situada en Barcelona, nace con el objetivo de ofrecer los mejores equipos profesionales del mercado de la imagen.

Cada uno de los productos que puedes encontrar en su tienda, los han seleccionado por su calidad y filosofía. Creen que los materiales escogidos pueden aportarte un toque diferencial y perfeccionar al máximo tu flujo de tu trabajo.

Más allá de una tienda online, en FotoFábrica te ofrecen el soporte que necesitas, el trato es muy individual y les gusta ayudarte a desarrollar cualquier proyecto que resulten desafiante.

 

 

 

NIEVE Y CIELO AZUL

La nieve es blanca y refleja mucha luz sobre todo los días de máxima intensidad lumínica. Si no quieres tener altos contrastes, tendrás que establecer prioridades de medición entre sacar el blanco de la nieve y las zonas más oscuras para que ambas convivan.

Es importante que la cámara este configurada con los valores de exposición adecuados.

Truco: Medición puntual; para una medición más exacta puedes utilizar el modo de medición puntual de la cámara. Sitúa el área de medición sobre el sujeto primordial como medio tono. Utiliza el bloqueo de exposición para bloquear esta opción antes de volver a componer la toma.

Truco: Bracketing; te ayudará a equilibrar los valores de exposición.  En algunas cámaras te darán la opción de programarlo para realizar varias tomas seguidas. De forma que en cada una de ellas cambien uno o varios parámetros, se consigue asegurar que una de las tomas será correcta.

Si no cuentas con esta opción siempre puedes utilizar la fotografía en HDR. Alto rango dinámico, es decir, lograr que tanto las zonas más oscuras de una fotografía como las claras aparezcan bien expuestas.

También puedes conseguirlo realizando 3 fotos con distinta exposición, y a través de un programa de edición fusionarlas y lograr el efecto deseado

Para terminar recordamos proteger bien las baterías del frío. El frío hace que pierdan energía de forma más gradual. Si haces muchas fotografías en exterior, mantén la cámara pegada al cuerpo. El calor corporal ayudará a mantenerla las baterías calientes.

 

concurso de fotografía

Fotografía de Jiri. Usuario en Blipoint

 

 

 

Fase de participación

De 16 Enero 2019 a 14 Marzo 2019

Fase de votación

De 14 Marzo 2019 a 18 Marzo 2019

Para conocer las condiciones y bases legales continúa leyendo el siguiente enlace.

No dejes escapar está oportunidad y participa en el concurso de fotografía  de Blipoint. La fotografía ganadora formará parte de la exposición de fotografía en Barcelona, Blipoint Festival.

¡Entra y participa!

¡Hasta Pronto!

 

Deja un comentario