Colecciones fotográficas

#PhotoBlipoint semana del 16 al 31 de diciembre

Busca nuevas formas para crear imágenes, sed creativos y disfrutad en cada captura. Hoy nueva selección de imágenes de la comunidad para fotógrafos #PhotoBlipoint.

Es recurrente observar entre las fotografías presentadas la utilización del blanco y negro. Saber leer una imagen en blanco y negro es fundamental para comprenderla. No es una tarea fácil y la clave del éxito tampoco, para esta ocasión ofreceremos algunos principios básicos.

No podemos conseguir impactar si de una fotografía cualquiera, la pasamos al monocromo. Hay que realizar una fotografía con la que queramos impactar en blanco y negro. Busca el sujeto principal a destacar en tu imagen y que resalte con respecto al fondo.

El sujeto puede ser un elemento, una textura, un patrón que se repite y después…

LUZ, TONO Y CONTRASTE

La luz te ayudará a comprender el resultado final y es vital para conseguir una buena fotografía en blanco y negro. Una fotografía que comprenda una escala tonal similar o con leves variaciones tonales, el blanco y negro transformará los tonos de los diferentes colores con un resultado peculiar.

El contraste entre iluminaciones claras y sombras potentes darán como resultado imágenes llamativas.

FORMA, TEXTURA Y PATRONES

La forma de un objeto puede ser lo que define a la fotografía. Busca sujetos que tenga formas definidas para destacarlas del fondo. Las texturas de superficies irregulares o detalles en el la tela, son elementos claves para la fotografía en blanco y negro.

Los patrones repetidos en las sombras generan un buen impacto en las fotografías. Busca patrones simples, mantenlas en un primer plano y a una distancia focal larga.

DIMENSIÓN Y ATMÓSFERA

Realiza retratos utilizando varias fuentes de luz y crea una forma tridimensional. La ausencia de color nos ayuda a crear una atmósfera uniforme. Aclara y oscurece tu imagen por zonas o sobreexponiendo o subexponiendo.

Las imágenes destacadas de esta semana son:

 

Para participar:

Cada día seleccionamos la mejor fotografía que se haya publicado con el hashtag #PhotoBlipoint en Blipoint. En nuestro perfil de Instagram publicaremos la fotografía destacada y cada 15 la recopilación en el blog. Si quieres que tu fotografía sea destacada y forme parte de esta comunidad para fotógrafos, recuerda publicar tu imagen con el HT #PhotoBlipoint en Blipoint.

Si nos mencionas y etiquetas en la fotografía además en cualquier otra red social, tendrás más probabilidades de ser seleccionado.

Visita nuestro perfil Instagram.

¡Coloca el hashtag #PhotoBlipoint y forma parte de nuestra comunidad para fotógrafos!

¡Nos vemos en Blipoint!

Deja un comentario