Concursos fotográficos

Concurso de fotografía Fronteras en Blipoint

Por segundo año consecutivo, Blipoint y Mulafest vuelven a colaborar para dar a conocer el talento de los amantes de la fotografía y el arte. Con un nuevo concurso de fotografía Fronteras.

El pasado 22 de junio de 2018, comenzó el festival de arte urbano Mulafest organizado por IFEMA y Mulared. Ese año tuvimos el placer de colaborar con ellos trayendo una novedad al evento: la sección de fotografía.

Convocamos el 1er Certamen Internacional de Fotografía Urbana donde recibimos más de 2.000 participaciones. Nuestro jurado profesional preseleccionó 500 imágenes de las cuales 250 fueron expuestas durante los 3 días que duró el festival.

Preparamos diversas actividades y diferentes mesas redondas con profesionales del sector para que los asistentes pudieran conocer de primera mano las tendencias actuales. Puedes saber más sobre el evento haciendo click aquí.

Blipoint será el encargado un año más de organizar el espacio expositivo con nuevas conferencias, talleres, premios y mucho más.

 

BLIPOINT X MULAFEST

Por segunda vez Blipoint estará dando a conocer, dentro del Mulafest, el talento de fotógrafos emergentes y profesionales a través de los concursos que se organizan dentro de Blipoint.

El centro expositivo del festival estará bajo en concepto Fronteras. Las fronteras suponen límites pero también un tránsito social entre dos culturas.

Actualmente nos viene a la memoria las restricciones de ámbito político ligado a la soberanía de plantar su propia autoridad. Siempre caracterizadas con el fin de controlar e impedir la libertad.

CONCEPTO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Representa a través de imágenes la profundidad y beneficios del intercambio cultural, que se lleva a cabo en el cruce de fronteras. Utiliza técnicas como la fotografía, diseño gráfico o técnica mixta para transmitir este tema tan global.

Aquellos que tengan una cuenta premium tendrán la oportunidad de publicar hasta tres diversas imágenes. Recuerda que las 60 mejores imágenes serán seleccionadas por un jurado calificado y estarán expuestas en el festival.

TRES PREMIOS A LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS

1º Premio: 700 euros a través de transferencia bancaria realizada por el Ifema de Madrid. * El premio está sujeto a la retención del IRPF correspondiente, según la legislación vigente.

2º Premio: Mochila Lowepro.

3º Premio: un año de plan premium básico.

Las Mejores 60 fotografías serán expuestas en el Festival de Mulafest del 26 al 28 de abril 2019 en el Ifema de Madrid, España.

Concurso patrocinado por Mulafest.

 

TIPS PARA LA FOTOGRAFÍA DE VIAJES Y SOCIAL

DOCUMENTACIÓN

¿A qué nos referimos con documentación? Lo primero que debes hacer es escoger tu destino, posterior a esto investigar a profundidad sobre el lugar o el país que has seleccionado. Si hablan el mismo idioma o si necesitas que tengas un conocimiento previo.

Es importante que sepas en qué época del año viajarás, quizás te encuentres con climas fríos o cálidos, claro está que todo depende de lo que tú quieras, pero si conoces el clima puedes prepararte y equiparte mucho mejor.

PLANTEA LA RUTA

Sabemos que todo viaje necesita planificación y organización, trata de establecer tu ruta del día para no perder tiempo y desaprovechar oportunidades. Podrás ver y visitar cada lugar de tu destino.

Además de ubicarte en el lugar a capturar a las horas del día que hayas seleccionado, luz dorada o en la hora azul.

Si quieres saber más sobre la fotografía de viajes continua leyendo el siguiente enlace.

 

 

Fase de participación
De 12 Diciembre 2018 a 6 Marzo 2019

Fase de votación
De 6 Marzo 2019 a 11 Marzo 2019

Para conocer las condiciones y bases legales continúa leyendo el siguiente enlace.

No dejes escapar está oportunidad y participa en el concurso de fotografía Fronteras de Blipoint. Las Mejores 60 fotografías serán expuestas en el Festival de Mulafest del 26 al 28 de abril 2019 en el Ifema de Madrid, España.

¡Entra y participa!

¡Hasta Pronto!

Deja un comentario