Retos fotográficos

Reto de la Semana: Espacio Negativo

Saca provecho a un espacio vacío y participa en el concurso de fotografía Reto de la Semana: Espacio Negativo en Blipoint. La fotografía ganadora será premiada.

Una semana más aprovechamos el reto para instruir mediante una técnica. Después de aceptar este concurso de fotografía, añadirás una destreza a la hora de componer una fotografía.

En este artículo explicaremos como aislar un elemento aprovechando un gran espacio vacío o espacio negativo.

 

Fotografía de Franvier. Usuaria en Blipoint

¡Acepta el reto y participa!

 

PREMIO

El ganador del concurso podrá llevarse una funda de silicona para la cámara EasyCover. EasyCover lleva desarrollando y vendiendo accesorios para cámaras desde 2006. Es un compañía holandesa con sede en Rotterdam y disponibles en 70 países.

 

 

¿QUÉ ES EL ESPACIO NEGATIVO?

El espacio negativo hace referencia a una parte en la composición de una imagen donde no hay interés visual. Esta parte de la imagen es mucho más grande en proporciones, respecto al elemento protagonista de la imagen.

Tiene la función de redirigir la mirada hacia el sujeto de la imagen. Está técnica bien utilizada, puede servirnos como un potente hilo conductor narrativo que enganche al espectador.

Aportan a nuestra fotografía calma, soledad, minimalismo, orden, claridad…

 

 

CARACTERÍSTICAS DE LA TÉCNICA

El espacio negativo guía la mirada hacía diferentes direcciones, podemos descentrar al protagonista de la fotografía hacía un lado o hacía el otro, simplemente desplazando el espacio negativo. Si quieres puedes ser mucho más creativo y jugar con diagonales o hacía arriba o abajo.

 

¿CÓMO COMPONER?

Puedes realizar una fotografía con espacio negativo y a su vez añadir otras técnicas. La regla de los tercios, te añudara a colocar el elemento clave en un punto visual fuerte. Además de otras características; debes tener muy claro donde situar al sujeto principal, primer tercio, segundo o tercero en la composición de la imagen.

Es importante tener en cuenta la textura del espacio negativo. Dependiendo de la fotografía puede aumentar la fuerza visual. Degradados naturales, líneas y formas, sombras o patrones que se repiten.

¡Las posibilidades son muchas!

 

Para participar en este concurso de fotografía gratis:

1 Tener tu perfil completo.

2 Subir tu imagen con los hashtags #PhotoBlipoint y #espacionegativo

3 Comentar como la tomaste (cámara, objetivo, ubicación y curiosidades o cualquier anécdota)

Si quieres conocer a los ganadores del pasado Reto de la Semana: Tilt Shift, entra nuestro foro y descúbrelos.

 

¡Anímate y acepta el Reto de la Semana: Espacio Negativo!

Deja un comentario