Curiosidades

6 pasos para viajar con la cámara

Cuando planificamos un viaje siempre suele ser complicado, tienes que pensar en cada detalle y organizar de forma minuciosa todo para no pasar un mal rato realizando fotografía de viaje.Blipoint hace una lista de seis consejos y recomendaciones útiles, para viajar con tu cámara y tengas cubierto hasta el más mínimo detalle.

fotografía

Fotografía de José Antonio. Usuario en Blipoint

 1 Un bolso o mochila para la cámara

Existen diferentes accesorios para la cámara, entre ellos bolsos o las mochilas especiales para viajar y en distintos formatos. Estos son un excelente accesorio que facilitará un poco más tu viaje. Objetivo, cargador o las pilas en un mismo lugar, además protegerá la cámara de sufrir algún daño. Ya que has hecho una inversión considerable en tu equipo, hay que hacer todo lo posible para cuidarlo.

 2 No sobrecargues tu equipaje

La idea es disfrutar el viaje y la aventura a ese nuevo destino, haz una selección del equipo más importante para la actividad que tengas planificada ese día. Viajar ligero es la mejor opción para poder trasladarse cómodamente de un sitio a otro.

 3 Revisa tu equipo antes de salir de casa

Esto es una recomendación personal, puedes hacer una checklist de todo el equipo que piensas llevar, de esta forma será mucho más rápido y no se te olvidará nada. Te permitirá visualizar que todo este en buen estado, revisar las baterías, la capacidad de las memorias, etc.

 4 Anota los números de serie de tu equipo

Siempre hay que estar preparado para cualquier tipo de situaciones, así que antes de salir de casa, anota los números de serie y el modelo de todo el equipo que vayas a llevar. En caso de que se extravíe o lo roben vas a tener a mano el respaldo de esos documentos. Podrás realizar un reclamo en el hotel donde te hospedes o en la policía más cercana.

 5 Seguro

Esto puede ser opcional, dependerá de tu presupuesto. Puede servir para resguardar tu equipo e investigar un poco sobre qué cubre tu póliza de viajes.

 6 Experimenta varios estilos

Lo bueno de viajar es que puedes aprovechar para abordar cualquier disciplina fotográfica. Retratos, arquitectónica, naturaleza… Una excelente oportunidad para aprender fotografía, practicar, además de todos los excelentes recuerdos que te llevarás.

PORTFOLIO – VIAJES – JOSÉ ANTONIO

Estas han sido nuestras pequeñas recomendaciones a tomar en cuenta la próxima vez que vayas de viaje y decidas viajar con tu cámara.

Puedes contarnos tu experiencia y ayudarnos dejándonos un comentario. ¿Tienes algún otro consejo que agregar a la lista? No olvides compartir una foto de tu viaje en nuestra página web, cuentas con concursos de fotografía gratis en Blipoint.

¡Nos vemos!

 

Deja un comentario