Equipos

Blipoint en Canon Full Frame Festival

Blipoint no pudo faltar a la 1ª edición de Canon Full Frame Festival, que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre, en el Espacio Harley de las Ventas en Madrid.

Una jornada de puertas abiertas en un horario ininterrumpido hasta las 21:30, donde la comunidad de fotógrafos de Canon y los asistentes pudieron disfrutar de 9 clases magistrales, 8 talleres prácticos y visionados de portfolios de mano de los embajadores Canon y algunos de los mejores fotógrafos profesionales.

Canon Full Frame Festival ofreció la oportunidad de probar la gama de productos Canon con sensor full frame. Lentes de la serie L e impresoras PRO, así como de las distintas propuestas en vídeo y cine.

La comunidad de fotógrafos de Canon disfrutó de una limpieza gratuita de sensor durante el evento.

 

comunidad de fotógrafos

Fotografía de Raquel Gutiérrez González. Usuaria en Blipoint

 

MASTERCLASS, VISIONADO DE PORTFOLIOS Y TALLERES EN 9 DISCIPLINAS DISTINTAS

9 ponencias de 45 minutos cada una sobre diferentes disciplinas fotográficas. Entre ellas nos encontramos embajadores de la marca y fotógrafos profesionales expertos en las diferentes áreas. Cada uno mostro sus proyectos más representativos.

 

comunidad de fotógrafos

Cartel Festival Full Frame de Canon

 

Marc Albiac, macrofotografía, Ofelia de Pablo y Javier Zurita, vídeo storytelling, Ana Cruz, fotografía de retrato en blanco y negro: la expresión de la luz.

Jaime de Diego, fotografía de acción, Mikel Prieto, fotografía publicitaria, Javier Cortés, fotografía y vídeo de moda, Cruz Campa, fotografía de retrato social y Ángel Martínez, fotografía deportiva.

Asimismo, los embajadores de Canon Javier CortésÁlvaro Ybarra y Marina Cano realizaron visionados de los portfolios de los asistentes.

8 talleres prácticos, de 90 minutos cada uno, donde cada embajador o profesional dirigió de cada una de las especialidades. La asistencia a los talleres requeriría es uso de equipos Canon.

 

comunidad de fotógrafos

Fotografía de Raquel Gutiérrez González. Usuaria en Blipoint

EQUIPOS Y SISTEMAS DESTACADOS

SISTEMA EOS

Como hemos comentado antes, los asistentes pudieron probar las últimas novedades de la marca. Entre las cámaras se destacan la 5D Mark IV y la EOS R.

Haciendo especial hincapié en los sensores Full Frame CMOS, con resoluciones de hasta 50, 6 megapíxeles en el caso de las cámaras EOS 5DS y EOS 5DS R. En la actualidad los sensores CMOS DE Canon pueden captar imágenes de hasta 8.712 x 5.813 píxeles efectivos. Permite conseguir un nivel adecuado para la impresión de copias en papel para museos y exposiciones.

Imágenes limpias, sensibilidades altas y en algunas de las cámaras vídeos en 4k.

Las sendas de señales multicanal y los convertidores A/D de 14 bits ayudan al procesamiento más rápido de archivos de imágenes más grandes, lo que permite mantener la capacidad de respuesta general de la cara.

 

 

PROCESADOR DIGIC

Los procesadores DIGIC son el corazón que hace que la cámara funcione mejor y más rápido. Incorporadas recientemente el AF con detención de la cara y seguimiento del sujeto, composición con visión en directo (Live View), grabación de vídeo UHD 4K y Full HD, así como del procesamiento de archivos en RAW.

EOS R

El sistema EOS R ha heredado todas las ventajas del sistema EOS, incluido la compatibilidad completa con todos los objetivos y accesorios.

Cabe destacar la innovadora montura para los objetivos, la cual, gracias a su interfaz de alta velocidad de 12 contactos, permitiendo al objetivo conectarse con la cámara más rápidamente que en la montura EF convencional de la actuales cámaras réflex digital EOS. Velocidades de autofocus mucho más rápida, así como de la estabilización de la imagen.

Canon EOS R cuenta con el procesador DIGIC 8, incorporando correcciones en tiempo real.

Para terminar durante el festival dedicaron un espacio a las impresoras. Entre sus características destacaron, motores más avanzados, rango dinámico más amplio y conectividad inalámbrica.

 

comunidad de fotógrafos

Fotografía de Raquel Gutiérrez González. Usuaria en Blipoint

 

Hasta aquí algunas curiosidades de la primera edición de Canon Full Frame. ¿Estuviste en el encuentro? Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia.

¡Nos vemos en Blipoint!

Deja un comentario