Concursos y retos

Lanzamiento del nuevo concurso de fotografía Mascotas

Las mascotas han tenido mucho éxito en los diferentes concursos de fotografía que hemos publicado. No obstante, lanzamos nueva convocatoria ocupando de nuevo el protagonismo que se merecen.

MASCOTAS

CONCEPTO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

A lo largo de nuestra vida, tenemos animales viviendo a nuestro lado. Conviven y pasan los días junto a nosotros de forma fiel y leal. Para muchos es un apoyo emocional, para otros un gran amigo. Un perro, un gato o peces. Cada uno diferente pero si los tenemos, los amamos de forma incondicional. Con este concurso de fotografía, Blipoint te anima a capturar el momento perfecto, tierno y juguetón de una mascota.

 

concurso de fotografía

Fotografía de Elena Arjona. Ganadora del Reto de la semana: Felinos

 

TRES PREMIOS A LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS

1º Premio: Cámara Nikon D3400.

2º Premio: Kit Trípode flexible K&F Concept TM2534.

3º Premio: Un año como premium en el plan Basico para crear tu portfolio profesional

La fotografía ganadora será expuesta en el Festival de fotografía de Blipoint del 25 al 27 de octubre 2019 en Utopía 126 en Barcelona, España.

Concurso patrocinado por: Blipoint.

 

TIPS CONSEJOS PARA MASCOTAS CON ENCANTO

1 Si quieres conseguir quedarte embobado al ver el retrato de tu mascota, el sujeto debe ser el elemento más importante y llenar todo el encuadre. Hace falta mucha paciencia, los animales no se comportarán exactamente como tú quieras.

Puedes utilizar algunas de las pautas para retratos de los seres humanos, enfocar a los ojos, fondo limpio e iluminaciones espectaculares.

2 Siempre que puedas cuida el fondo o localiza lugares para que el encuadre no resulte aburrido. Es importante buscar una buena ubicación, no te limites a seguir a tu mascota, elige el lugar donde quieres realizar la fotografía. Para ellos será una excursión donde poder divertirse.

 

concurso de fotografía

Fotografía de Africa. Usuaria en Blipoint

 

 

3 No dispares de pie, el animal aparecerá pequeño e insignificante. Por este motivo, como hemos comentado anteriormente, tendrás que agacharte y ponerte a la altura de sus ojos.

4 Experimenta utilizando un teleobjetivosi mantienes un primer plano, utilizas el zoom del objetivo y una apertura amplia, obtendrás una profundidad de campo baja. Es ideal para mantener a nuestro protagonista principal en la imagen, eliminando fondos indeseados y aislarlos con mayor eficacia.

 

 

5 ¿Mascotas inquietas? Utiliza el MODO AV (prioridad de diafragma), tú estableces la apertura y la cámara elige la velocidad de obturación. Puede ser una buena opción para mascotas enérgicas en los que no tienes mucho tiempo para ajustar los parámetros de la cámara.

6 Evita la utilización del flash. ¿Por qué? Tus mascotas no van a entender qué estás haciendo y para ellos quizás el flash sea algo intimidante. Lo mejor es que en ese momento dispongas de luz natural. Les resultará molesto, perturbador y con el flash producirá los desfavorables ojos rojos.

En el blog de Blipoint hemos elaborado algunos artículos especializados en la fotografía para perros, gatos, domésticos o animales en general, que podrán ayudarte a elaborar fotografías y abordar este concurso de fotografía.

PORTFOLIO – MASCOTAS – USUARIOS BLIPOINT

 

Fase de participación

De 5 Diciembre 2018 a 28 Enero 2019

Fase de votación

De 28 Enero 2019 a 1 Febrero 2019

Para conocer las condiciones y bases legales continúa leyendo el siguiente enlace.

No dejes escapar está oportunidad y participa en el concurso de fotografía Mascotas de Blipoint. La fotografía ganadora formará parte de la exposición de fotografía en Barcelona, Blipoint Festival.

¡Entra y participa!

¡Hasta Pronto!

 

Deja un comentario