Fundamentos

Fotografía de viaje

En Blipoint queremos que tengas un conocimiento amplio y general sobre las distintas áreas de la fotografía, comenzamos con la fotografía de viaje. Una disciplina que destaca gracias a su versatilidad. Podrás ponerla en práctica, aprender fotografía y compartir todas tus fotos en nuestra página web.

Cada viaje es digno de una buena fotografía, dos elementos que se complementan de una forma increíble. En cada rincón del mundo existe un lugar que es digno de ser fotografiado.

 

La creación de esta disciplina se remonta a la época de los primeros inicios de la fotografía y el daguerrotipo. Uno de los creadores de esta disciplina fue Lerebours quien incursionó en la fotografía de viajes al realizar varias instantáneas alrededor de Europa. Países como Italia, Francia, Egipto, Grecia y Siria, entonces no era tan sencillo como en la actualidad, ellos contaban con un equipo bastante pesado y frágil.

La fotografía de viajes se puede definir como todas esas imágenes que muestran la esencia y la belleza del lugar. La forma en la que el fotógrafo busca a través de la cámara, mostrar diferentes rincones del mundo. Incluso algunos piensan que quizás es una de las disciplinas más completas que hay dentro de la fotografía. Puedes practicar y aprender fotografía arquitectónica, de naturaleza, callejera o la fotografía de retratos.

¡A PONER EN PRÁCTICA!

Ahora que hemos definido en qué consiste la fotografía de viaje, vamos a hablar sobre los pasos que debes tener al practicar este tipo de fotografía:

DOCUMENTACIÓN

¿A qué nos referimos con documentación? Lo primero que debes hacer es escoger tu destino, posterior a esto investigar a profundidad sobre el lugar o el país que has seleccionado. Si hablan el mismo idioma o si necesitas que tengas un conocimiento previo. Es importante que sepas en qué época del año viajarás, quizás te encuentres con climas fríos o cálidos, claro está que todo depende de lo que tú quieras, pero si conoces el clima puedes prepararte y equiparte mucho mejor.

 

PORTFOLIO – VIAJES (SOCIAL) – JOSÉ ANTONIO

 

MATERIAL NECESARIO

Este punto se puede volver un poco complicado, el equipo fotográfico de viajes dependerá de varios aspectos. Tipo de fotografía que quieras realizar, el mensaje que quieras trasmitir… Sin embargo, hay unos los elementos y materiales básicos que necesitas si vas a emprender un viaje de esta naturaleza.

 – La cámara (indispensable)

 – Baterías de repuesto (siempre es bueno llevar un par extra)

 – Trípode (no es esencial pero si puede llegar a ser útil en algún momento de tu viaje)

 – Cargador (si vas de viaje por un fin de semana no puedes olvidar tu cargador, así lleves baterías extras)

 – Objetivos (el que mejor se adecúe a ti y a tu estilo)

 – Tarjeta de memoria (en los viajes por lo general capturamos muchas fotografías y en algún momento necesitarás cambiar la tarjeta de memoria, por eso debes llevar un par extra también)

PLANTEA LA RUTA

Sabemos que todo viaje necesita planificación y organización, trata de establecer tu ruta del día para no perder tiempo y desaprovechar oportunidades. Podrás ver y visitar cada lugar de tu destino. Además de ubicarte en el lugar a capturar a la horas del día que hayas seleccionado, luz dorada o en la hora azul.

PORTFOLIO – VIAJES (PAISAJES) – JORGE CÍSCAR

DISFRUTA EL VIAJE

Lo mejor de esta disciplina es que siempre te vas a llevar algo nuevo, además de aprender fotografía. Una experiencia totalmente gratificante llena de recuerdos y de rencuentro con personas que conociste en ese viaje. Así que trata de disfrutarlo al máximo y de volverlo una experiencia única en la vida, es una oportunidad para conocer culturas totalmente diferentes y lugares inolvidables.

Espero que te haya gustado y que te sirva como referencia para tu próximo viaje fotográfico, no dudes en compartir tu foto en nuestra galería y formar parte de nuestra comunidad de fotógrafos a nivel internacional. También puedes dejar un comentario aportando tu experiencia en los viajes.

¡Nos vemos!

Deja un comentario