Herramientas

¿Cómo destacar en los buscadores de profesionales?

¿Te gustaría destacar en Google o en buscadores de fotógrafos profesionales? En este artículo hablaremos del SEO y el SEM en Google y de la gestión de tu perfil en los buscadores especializados.


¿Cómo destacar en Google? 

Las búsquedas de servicios profesionales van cada día en aumento. Diariamente miles de personas realizan búsquedas para encontrar contenidos, productos, empresas o servicios. Y sin duda alguna, los que aparecen en primer puesto, juegan con mayor ventaja. Lograr suficiente visibilidad es una de las mayores preocupaciones de los profesionales.  Estas estrategias se centran principalmente en Google, ya que es el buscador más utilizado a nivel mundial.

SEO y SEM son dos conceptos que debes tener claro a la hora de llevar a cabo tu estrategia de marketing.

 

buscador de fotógrafos profesionales

Fotografía de Jacinto Trujillo. Usuario en Blipoint

 

EL SEO: Search Engine Optimization

Por una parte, el SEO es el que te hará generar contenido útil en tu trabajo para mejorar la visibilidad de tu sitio web y el SEM te dará las claves de búsqueda que utilizan los clientes potenciales para encontrar a los profesionales.

Explicado de una forma sencilla y básica, el SEO:

 – Es el proceso de mejorar la visibilidad y el posicionamiento de tu sitio web.

 – Es orgánico: que se basa en la optimización  del contenido para facilitar el proceso de búsqueda. Se trabaja día a día con la publicación de contenido publicado.

 – Tiene en cuenta la estructura de tu página web y su diseño: debe estar claramente estructurada para reflejar coherencia entre lo que eres, lo que publicas y lo que quieres conseguir.

 – Las palabras claves se relacionan de forma precisa con el contenido: debes tener claro qué quieres conseguir para saber de qué hablar. ¿Con qué palabras crees que tus clientes van a buscarte?

 – Contenido relevante: Debes publicar contenido de interés que te ayude a generar menciones de otros sitios webs. Si muchas webs te mencionan y enlazan sus posts con tu página, Google te considerará como relevante mejorando tu posicionamiento en los resultados de búsquedas.

3 TIPS PARA FOTÓGRAFOS QUE TE AYUDARÁN A MEJORAR EL SEO

¿Cómo puedo conseguir clientes como fotógrafo? Tus fotografías son la mejor tarjeta de presentación. Tus imágenes serán el escaparate que muestra tu estilo, profesionalidad y técnica.

1.Importancia de utilizar imágenes de calidad y artísticas

El público, un cliente, profesionales y compañías web buscan imágenes que tengan un gran impacto positivo. La imagen, por tanto, adquiere una gran importancia.

2. Portfolio cuidado (Importancia de la trayectoria profesional)

Una de las herramientas fundamentales que cualquier profesional en el mundo audiovisual tiene para dar a conocer su trabajo, es su Portfolio. Se tratará en una recopilación minuciosa de los trabajos realizados anteriormente para diferentes clientes.

3. Dedicación a la Biografía

El desarrollo de la biografía de autor es una parte muy importante y de valor necesario. Es el primer contacto para generar confianza con tu posible cliente.

Pon estos conocimientos en práctica:

Constanza es un ejemplo de cómo podrías presentar tu trabajo. Imágenes de un mismo estilo. Coge tus fotografías y organízalas en un portfolio para poder presentarlas de forma atractiva.

El SEM: Search Engine Marketing

Por otra parte, el SEM hace referencia al Marketing en los motores de búsqueda. Aunque ambas herramientas sirven para ganar visibilidad, se diferencia bastante en el método para lograr posicionamiento ya que el SEM es de pago.

Puedes ocupar los primeros lugares en los resultados de búsqueda. ¿Cómo? Básicamente posicionando palabras claves. Te permite dar a conocer rápidamente tus productos, competir con los de tu gremio y llevar un tráfico segmentado a tu web.

¿Cómo destacar en buscadores especializados? 

Para destacar en buscadores especializados, como por ejemplo buscadores de freelance o de fotógrafos, debes cumplir con los requisitos que te especifica cada uno de los buscadores.

Aquí te dejo unos consejos que van dirigidos a los buscadores de fotógrafos profesionales. Muy útil si quieres generar confianza con los posibles cliente en el buscador de fotógrafos profesionales.

Espero que os haya servido de ayuda, a todos aquellos que estén comenzando, y todos los profesionales que quieran mejorar su visibilidad.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario