Historias y Entrevistas

F/2.8 Carlos Buho

En Blipoint continuamos con nuestra sección única y exclusiva destacando los diferentes proyectos fotográficos. Hoy en nuestra comunidad de fotógrafos, te traemos a Carlos Buho.

A quien tuvimos la oportunidad de hacerle una pequeña entrevista con varias preguntas interesantes sobre su vida y sus intereses, para compartirla en nuestra comunidad de fotógrafos aficionados y profesionales.

CARLOS BUHO

Carlos Buho, nació el 8 de junio de 1985, actualmente tiene 33 años de edad y vive en Madrid, España. Se especializa en fotografía de retratos, moda, deporte y fotografía publicitaria. Carlos comenzó su pasión artística por la fotografía hace unos años atrás, desde muy pequeño siempre estuvo con la típica cámara compacta. Fotografiando a sus amigos, a las personas en la calle, fiestas de cumpleaños o cualquier objeto que tuviese a la mano. Después de un tiempo decidió comprar una cámara un poco más profesional y le diera más herramientas para aprender y profundizar sobre la fotografía.

Compró su primera cámara, una Nikon D90 de 2ª mano, con un Tamron 18-200. Carlos de forma autodidacta comenzó a investigar sobre su funcionamiento y a practicar sus diferentes diales. Poco a poco fue realizando muchas fotografías y aprendió la base de lo que era utilizar una cámara y la dificultad de algunas tomas.

Con el paso del tiempo este hobby que Carlos tuvo por la fotografía, se convirtió en algo más profesional. A medida que avanzó y experimentó los diversos elementos y encantos de la fotografía, empezó a mejorar y a invertir un poco más en el equipo. Sin embargo, para ese momento lo seguía viendo como un hobby, se dedicaba de forma profesional como tatuador. Para Carlos la fotografía era una forma de desconectarse del trabajo y del estrés del día a día.

Posteriormente, muchos conocidos y amigos del medio fotográfico motivaron a Carlos a dedicarse de forma profesional. Gracias al tiempo que invirtió en aprender los diversos elementos que conforman el arte de la fotografía, finalmente decidió dar un paso más allá y profesionaliza su trabajo. Carlos piensa que le queda mucho por aprender en el campo de la fotografía.

 

comunidad de fotógrafos

Fotografía de Carlos Buho. Usuario en Blipoint

 

Aprovechamos para hacerle varias preguntas a Carlos:

¿Cuándo tomaste tu primera fotografía?

Muy pequeño, con una cámara de carrete de mi padre, una Seagull. Era una cámara telemétrica, lenta y pesada, pero que me abrió el gusto por capturar imágenes.

¿Cuál es tu tema fotográfico favorito?

Retrato, ya sea estudio o calle, predominan bastante en mis galerías, pero me gusta hacer fotos de todo. Me es difícil mantener mi feed en Instagram con un solo estilo.

¿Cuál es tu libro, película y banda favorita?

El encuadre perfecto, de David Duchemin.

Deadpool

Janis Joplin.

¿Top 5 de tus fotógrafos favoritos?

David Duchemin

David Wallace

Glyn Dewis

Annie Leibobitz

Platon

¿Cuál es tu estación favorita del año?

Primavera, no soporto el calor y el frío. Complica hacer fotografía callejera.

¿Top 5 Imágenes Favoritas?

De Keith Richards realizada por Annie Leibobitz.

Putin de Planton.

Una en la guerra civil de Robert Capa.

Vivian Maier de una mujer sonriendo.

Y cualquiera de Richard Avedon.

¿Cuál de tus trabajos fotográficos te hace sentir más orgulloso?

Todos me gustan y a la vez no me convencen, soy muy exigente conmigo mismo y me muevo por la ley de “eres tan bueno como tu última fotografía”, por lo que siempre tengo más ganas de mejorar. Pero si tuviera que decidir, realicé una foto de una chica en un campo de trigo al atardecer que me gusta bastante, lo que transmite con ella mirando la puesta agachada con su vestido blanco.

¿Cuál es tu lugar favorito?

Mi estudio, El Buho de Papel

¿Cuál es tu comida basura Favorita?

Pizza, soy como una maldita tortuga ninja, me flipa.

¿Cuál es tu hora del día favorita para tomar las fotos (grabar vídeo)?

Casi siempre es en la hora azul, la gente en la calle está más relajada y para street es lo mejor. Los tonos que consigues, quedan muy bien. En estudio, a partir de medio día, las modelos están algo más despiertas después de madrugar.

¿Cuál es tu proyecto o imagen favorit@?

Mi proyecto libre de retrato, donde en vez de dar el fotógrafo las ideas, dejo libertad a las modelos para expresarse y utilizar el tema que quieran. Salen cosas realmente chulas y te percatas de cuánto puede cambiar de una modelo a otra y la perspectiva que tienen de una fotografía. Normalmente siempre es el fotógrafo el que quiere crear una imagen, diciéndole a la modelo cómo vestir, expresarse o enfocar la sesión. Así que quise darle la vuelta.

¿Tienes un modelo regular?

Sí, siempre tienes personas con las que conectas más y trabajas más habitualmente.

¿Tienes alguna fobia favorita?

No tengo ninguna, pero me parece muy curiosa la fobia a los payasos.

¿Tienes alguna foto que consideres como la más peligrosa?

No suelo realizar fotografías de riesgo, aunque alguna vez he estado sentado o asomado a lugares para conseguir un mejor ángulo que sí han implicado bastante riesgo de caída.

¿Una anécdota que te haya marcado?

Me gusta el retrato robado en calle. Muchas veces, los desconocidos me dedican miradas desconcertadas, tensas o incluso agresivas. Son las mejores imágenes, reflejan por un segundo, ese estado animal de estar en guardia. Aunque luego reparen en que no estoy haciendo nada malo, relajan el rostro siguen en lo suyo o incluso me sonríen. Pero ese instante, vale la pena.

¿Qué consejo puedes dar para los fotógrafos?

Que nunca se conformen y siempre tengan ganas de mejorar. Si te sientes 100% satisfecho con tu trabajo, estás acabado.

PORTFOLIO

 

Hasta aquí la entrevista express con Carlos Buho. Sus trabajos ya forman parte de la comunidad de fotógrafos f/2.8 de Blipoint.

¿Qué te pareció? ¿Tienes alguna otra pregunta para agregar a la lista? Déjanos tu comentario.

¡Nos vemos!

Deja un comentario