Conceptos de Marketing

¿Cómo crear el primer portfolio online?

Un portfolio online te servirá para presentar y mostrar tu experiencia a los posibles clientes potenciales. Además te ayudará a establecer y crear tu marca personal o branding.

Un portfolio profesional es una herramienta de necesidad de básica para cualquier persona que trabaja como freelance en el mundo audiovisual o creativo. Con los portfolios online podrás llegar a un público más amplio, además de ofrecer trabajos específicos a otro tipo de clientes de manera privada.

Toca ponerse manos a la obra y generar un portfolio online de calidad. Tus posibles clientes te van evaluar, deberás mostrar tus mejores habilidades en el mundo de la fotografía, diseño o cualquier actividad creativa, mostrando lo mejor.

JULIETA DISTASIO – PORTFOLIO – RETRATOS

¿Tienes pensado actualizar tu portfolio?

Incluye solo tus mejores proyectos, siempre seleccionando la mejor selección con diversidad, capacidad y experiencia. Nos gusta siempre recordar la importancia de diferenciar el portfolio por categorías.

Es importante tener dentro de nuestro portfolio una sección (categoría) que muestre los diferentes tipos de trabajos fotográficos que podrías ofrecer. De esta manera las personas que están buscando estos servicios fotográficos, puedan tener una idea de nuestro estilo y aumentar la posibilidad de trabajar periódicamente como fotógrafo.

Transmitir una información visual consistente, genera un hilo narrativo de interés que tenga a tus clientes enganchados. Otro aspecto importante es mantener un equilibrio y cohesión con los colores, tipografías y diseño.

CARLOS – PORTFOLIO – RETRATOS

 

Establece un tono en el portfolio acorde con la escala tonal de tus fotografías y una tipografía sencilla que robe mucho la atención a tus proyectos.

Remarca tus éxitos y desarrolla tu branding o marca personal, muestra los trabajos con los que otros clientes contrataron tus servicios. Desarrolla una biografía con tus antecedentes, las futuras metas y objetivos con futuros proyectos.

También puedes mostrar un making off de tus procesos creativos, es una buena estrategia creativa que te permite ir un paso más allá, si demuestras tus habilidades y metodología de trabajo.

Sigue trabajando en la marca personal, poco a poco podrás dotar a tu marca, atributos, valores y personalidad. A largo plazo conseguirás posicionarte, busca canales, soportes y plataformas que te ayuden a conseguirlo.

Finalmente puedes introducir testimonios de clientes, no hace falta que sean muy extensos. Un par de citas será suficiente para establecer un feedback positivo.

 

Si todavía no has dado el paso de crear un portfolio online, está es una buena ocasión para comenzar. Nosotros os dejamos algunas ideas y consejos que te ayudarán en el proceso creativo.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

2 comentarios

Blipoint

¡Muchas gracias Emma!Nos alegra que el artículo te haya gustado.

Emma López

Hola, me han parecido muy acertadas las indicaciones! un portfolio es esencial para llevar a la entrevista de trabajo y complementar un CV, te dejo un post que habla de ello también. https://cvtrends.com/pasos-para-hacer-un-portfolio-que-complemente-tu-curriculum.html ¡Enhorabuena por el artículo! Un saludo