Historias y Entrevistas

F/2.8 BIBI

¡En Blipoint nos gusta promocionar a nuestros usuarios! Cada domingo tenemos una sección de entrevistas express dedicada única y exclusivamente a usuarios destacados en la comunidad para fotógrafos de Blipoint. Hoy te traemos a Bibi.

BIBI O BEATRIZ BARCENILLA

Nació el 2 de febrero de 1988, actualmente tiene 30 años de edad y vive en Madrid, España. Bibi desde muy pequeña siempre se ha sentido apasionada por todo lo relacionado con el arte, el cine, la música y a la fotografía. Sin embargo a pesar de sus intereses, con solo 16 años tuvo que abandonar sus estudios al arte debido a problemas económicos. Fue entonces cuando comenzó a trabajar en una mesa de despacho.

Tras 6 años trabajando día a día en esa mesa de despacho, entendió que ese no era su lugar y ahí fue cuando comenzó su viaje en el mundo de la fotografía, poco a poco logró aprender fotografía de manera autodidacta.

 

 

Después de un tiempo Bibi notó que la fotografía se había convertido en una terapia y una forma de expresión para transmitir sus emociones y sentimientos al mundo.

Durante este viaje tan increíble Bibi ha participado en varias exposiciones conjuntas, además ha trabajado para diferentes sesiones dirigidas a actores y marcas de ropa. También como asistente en bodas, grupos musicales y modelos. Gracias a todas estas oportunidades Bibi ha logrado trabajar en diferentes áreas, pero uno de sus objetivos es tratar de buscar lo diferente.

Tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista a Bibi para conocerla y saber un poco más sobre algunos elementos curiosos de su vida y su amor por la fotografía.

¿Cuándo tomaste tu primera fotografía?

Pues con unos 7 años ya tenia una Olympus Análogica y ya tiraba fotos por todas partes. En varias ocasiones sin carrete, ya que los devoraba.

¿Cuál es tu tema fotográfico favorito?

La fotografía conceptual y artística. No un mero click. Una imagen con historia.

¿Cuál es tu libro, película y banda favorita?

El cazador de Sueños de Stephen King. León el Profesional de Luc Besson. De BSO todo lo relacionado con Ennio Morricone.

¿Top 5 de tus fotógrafos favoritos?

Annie Leibovitz

Silvia Grav

Cristina Otero

Brooke Shaden

Eugenio Recuenco

¿Cuál es tu estación favorita del año?

Otoño. Gorros, chaquetas finas…el color que tiene, su olor, Halloween… Si es que es la mejor estación del año.

¿Top 5 Imágenes favoritas?

No podría tener una favorita, todas me gustan demasiado.

¿Cuál es tu trabajo fotográfico que te ha hecho sentir más orgullosa?

La última exposición en la que participé junto a varios compañeros, una subasta fotográfica en la Fundación Universitaria Isidoriana de Cartagena. Organizado por la fotógrafa Fátima Ruiz, donde los beneficios han sido donados a la Asociación Española contra el Cáncer.

¿Cuál es tu lugar favorito?

Mi hogar, nada como el hogar.

¿Cuál es tu comida basura favorita?

Las patatas fritas.

¿Tienes una hora del día favorita para tomar las fotos?

En estudio cualquier hora, en exterior por las tardes, cuando el sol está más bajo.

¿Puedes decirnos cuál es tu proyecto o imagen favorit@?

Mi imagen favorita es The Obscure realizada este año con mi amigo Guillermo Carrión. Fue literalmente un autorretrato con el que soñé, todo lo que representa tiene un gran significado para mí. También ¿Quieres ser Payaso? o Fäden und Nadeln ambas de este año también.

¿Tienes un modelo regular?

Por supuesto, Madamme Mithrill. Una gran profesional y una buena amiga.

¿Alguna fobia favorita?

La somnifobia y la coulrofobia.

¿Cuál es tu foto más peligrosa?

Creo que ninguna ha tenido un riesgo muy extremo, pero “INSOMNIA” me costó bastante.

¿Tienes algún consejo para los fotógrafos que están comenzando?

Nunca te estanques, nunca te conformes y nunca te rindas.

¿Una anécdota que te haya marcado?

No sé si puede ser anécdota o experiencia, pero todo lo vivido con la familia de “FOTORETOS” organizado por la fotógrafa Fátima Ruiz, una gran amiga y bellísima persona. Solo tengo recuerdos y anécdotas bonitas.

 

PORTFOLIO –  BIBI

 

Hasta aquí ha llegado la entrevista con Bibi, una artista visual, creativa y apasionada por la fotografía. Si quieres saber más sobre su trabajo no dudes en visitar nuestra página web. En la comunidad para fotógrafos de Blipoint podrás compartir fotos y diferentes experiencias con fotógrafos profesionales y aficionados alrededor del mundo.

¿Quieres formar parte de la comunidad para fotógrafos f/2.8? Únete a nuestra familia y sorprendernos con tus mejores imágenes.

¡Nos vemos!

 

Deja un comentario