Concursos y retos

¡Abrimos nuevo concurso de fotografía con Mi Universo!

Blipoint abre una nueva convocatoria de participación con el nuevo concurso de fotografía Mi Universo. Las 10 mejores fotografías formarán parte de la exposición de fotografía en Barcelona, Blipoint Festival.

CONCEPTO DEL CONCURSO

Mostrar y compartir las aficiones, los hobbies, los viajes o simplemente el día a día se ha convertido en acto importante de la sociedad. Los efectos de su repercusión a través de las redes sociales son adictivos, todos queremos formar parte de esa gran comunidad en la que queremos ser influyentes.
En esta ocasión Blipoint lanza el concurso Mi Universo, una vida que se capta en los pocos segundos seleccionados en tu cámara. En cuestión de minutos tu fotografía y todo aquello que representa y transmite, podrá ejercer un potente poder o simplemente pasar desapercibida.
Capta, comunica y atrae con tu magnetismo la mejor fotografía que mejor muestra tu vida.

Con tu participación podrás formar parte de la exposición que se realizará con la selección de las 10 mejores imágenes. Nuestro próximo encuentro, Blipoint festival, del 25 al 27 de octubre en Utopía 126, Barcelona, España.

 

Fotografía de Ces. Participación en el concurso: Mi universo

La fotografía ganadora será expuesta en la exposición de fotografía en Barcelona en el Festival de fotografía de Blipoint.

TRES PREMIOS A LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS

Ya son 50 años en los que Fujifilm construyó la empresa en Alemania. Tras expandirse primero en Reino Unido en 1976, la empresa siguió creciendo por todo el continente hasta convertirse en lo que es hoy. Gracias al patrocinio de Fujifilm, Mi Universo contará con estos tres increíbles premios.

Premios:

1º Premio: Cámara Fujifilm X-T100 + Fujinon XC15-45mm

2º Premio: Fujifilm XF10

3º Premio: FinePix XP130

 

Fotografía de Manu. Participación en el concurso: Mi universo

4 TIPS PARA LA FOTOGRAFÍA BIOGRÁFICA

Realización de tu biografía

Para abordar el concepto del concurso, deberás enfrentarte a la historia de tu vida o de la persona a la que retrates. Puede realizarse una serie fotográfica la cual narra los principales hechos de la vida.

Suelen comenzar con el nacimiento del sujeto en cuestión o remontarse al pasado.

Autoretrato

Puede ser una tarea sencilla, sin embargo si deseas realizar una buena captura, es necesario tomárselo en serio. Debes de analizar cuidadosamente cada detalle, en el caso de realizarse a otra persona, habrá que obtener la mayor cantidad posible de detalles y datos sobre su vida.

Paciencia y planificación

Dispara una y otra vez, hasta que encuentres el resultado esperado. Un autoretrato tiene que transmitir personalidad y emoción. Busca un lugar adecuado que te ayude a conseguirlo. Ensaya posturas, piensa en el atrezo, el vestuario y la iluminación. Cuida la iluminación, determinará lo que quiera transmitir, luces suaves, planas o con fuerte contraste.

 

Fotografía de Antonio Lopez Perez. Participación en el concurso: Mi universo

Busca la iluminación que más encaje con tu personalidad.

 

Trípode y disparador

El trípode será tu mejor acompañante si quieres colocar la cámara sobre una superficie firme. El disparador es una gran ayuda si quieres realizar una fotografía a larga distancia y el temporizador de la cámara no es suficiente.

 

Fotografía de Ces. Participación en el concurso: Mi universo

Fase de participación
De 5 Noviembre 2018 a 7 Enero 2019

Fase de votación
De 7 Enero 2019 a 14 Enero 2019

Para conocer las condiciones y bases legales continúa leyendo el siguiente enlace.

No dejes escapar está oportunidad y participa en el concurso de fotografía Mi Universo de Blipoint. La fotografía ganadora formará parte de la exposición de fotografía en Barcelona, Blipoint Festival.

¡Entra y participa!

¡Hasta Pronto!

Deja un comentario