Tendencias

Ventajas de tener un área privada

Cada vez son más las empresas que disponen un área privada o extranet. Incorporado a través de un perfil o registro de usuario, ofrecen grandes posibilidades para tu trabajo y portfolio.

Hoy en Blipoint despejamos dudas sobre el desarrollo de un área privada. Una nueva forma de comunicarse con los clientes y que actualmente ha ido orientada al joven emprendedor. Abordaremos algunas de las ventajas y plantearemos su utilidad.

¿Qué es un área privada?

Como su propio nombre indica, es un espacio personalizado para el cliente. El cliente a través del área privada podrá descargar todos los archivos o imágenes del portfolio. A través de un sistema de identificación seguro, basado en la introducción de usuario y contraseña.

Normalmente puedes acceder a cualquier área privada a través de tu propia página web, garantizando la total personalización e integración en un espacio electrónico.

 

JULIÁN CORRO MARTÍN – PORTFOLIO – EVENTOS

¿Cómo me ayuda profesionalmente?

1 contraseñas únicas

Una de las ventajas es que el cliente dispone de contraseñas únicas con las que acceder a área privada. Como ejemplo se pueden crear grupos, compartiendo la contraseña para enviar información e imágenes específicas.

2 notificaciones al buzón

Cada vez que se incorpore un nuevo documento, se suele generar un correo electrónico de forma automática para notificar al cliente las actualizaciones.

3 ubicación por URL

Al crear una extranet puedes compartir la URL que se proporcionará automáticamente. Podrás atender y organizar las fotografías según los servicios prestados y seguidamente compartir la URL.

4 su uso como almacenamiento

Siempre puedes beneficiarte y usarlo como método de almacenamiento en la nube, manteniendo tus trabajos ordenados. Puedes ponerle el nombre que quieras así las podrás organizar por temas, álbumes o como prefieras.

5 segmentación

Asimismo, la creación de varias carpetas según las funciones del cliente o clientes especiales. Es muy posible que a lo largo de la carrera profesional aparezcan otro tipo de encargos a los habituales. El área privada proporciona generar un portfolio de acceso rápido y seguro. Podrás editar en función a encargos específicos en un momento determinado.

 

RUSS – PORTFOLIO – MODA

Sin necesidad de colocar imágenes en el portfolio general o que puedan desvincular la línea general de tu trabajo.

 

En resumen, un área privada ofrecerá, contar con una zona privada para clientes y atender a sus necesidades. Siempre puedes darle otros usos, organizar trabajos o como almacenamiento. Es un estupendo canal de comunicación privado, dinámico y profesional.

Establece una total fidelización con el cliente y aprovecha las ventajas que ofrece una extranet.

 

Esperamos que hayáis disfrutado del artículo y compartir las ventajas que ofrece el área privada.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario